Blog de Patricia Pamos Idea guardada 13 veces
La valoración media de 9 personas es: Buena

Recetas divertidas y fáciles para niños

Platos originales para sorprenderlos

Collage recetas divertidas

Para que los niños crezcan sanos es fundamental que su alimentación sea equilibrada. Acostumbrándolos a que coman de todo desde pequeños, garantizamos, además, que en la edad adulta seguramente mantengan los mismos buenos hábitos alimenticios.

Una forma de hacer que los pequeños se interesen por la comida variada es intentar que 'entren en la cocina', es decir, que ayuden en la tarea de cocinar. Y otra es regalarles en ocasiones recetas presentadas o elaboradas de forma más original para que el comer no les resulte una tarea monótona.

Para ofrecer a los peques de vez en cuando recetas divertidas y, además, fáciles de hacer, recopilamos en este reportaje algunas propuestas. Por la simpleza de la elaboración de algunas de ellas, además, es una forma perfecta de que se impliquen en su preparación.


Meriendas diferentes

Muchos niños toman de merienda sándwich acompañado de una pieza de fruta. En el blog Chiquirecetas nos muestran cómo hacer uno de jamón y queso con forma de gusano u oruga gracias a algunas hortalizas como un tomate y un poco de pepino.

Sándwich con forma de gusano


En facilisimo.com tenemos nuestra propia propuesta de sándwich. También es de jamón y queso, y en este caso se le da forma de un simpático muñeco con ayuda de un cortapastas y unas aceitunas.



En los casos en los que la merienda sea un plato cargado de fruta, Clarasanta explica cómo usando mandarina, kiwi y plátano, se pueden crear unas originales palmeras en el desierto.

Palmeras hechas con fruta


Comidas divertidas

Las verduras quizás sean los alimentos que más problemas suelen dar a la hora de ser comidas por los niños. Si se les sirve una ensalada completa coronada con dos simpáticos ratoncitos como los que proponen en el blog El Toque de Belén, seguro que se animan a probarla.

 Ensalada con ratoncitos


La falsas zanahorias de JUNABIS, pueden servir de camuflaje para la verdura u otros alimentos que a los peques no les guste especialmente. Están hechas de hojaldre, una masa que combina muy bien con muchos ingredientes, así que el relleno de estas zanahorias puede ser de lo más variado.

 Falsas zanahorias de hojaldre


Piruletas y Cake Pops

Las piruletas y sobre todo los cake pops están muy de moda y los niños se pueden divertir mucho preparándolos ellos mismos. En el blog Plademunt proponen unas piruletas de chocolate con toques cítricos que decora con unas simpáticas sonrisas.

Piruletas de chocolate

Con queso y chocolate se hacen los cake pops del blog Cakes a Medida. Son los más fáciles de hacer de todos, porque no hay que hacer una masa, sino que directamente un quesito es el que se recubre de chocolate y se decora al gusto con frutos secos o azúcar de colores.

Caje pops de quesitos

Una versión de piruletas diferentes y también muy fácil para hacer con los peques son los palitos de pan cubiertos de chocolate y fideos y corazones de colores del blog Los Mundos de Momo.

 Bastones de pan con chocolate


Tartas originales y divertidas

Aunque actualmente con fondant se pueden hacer tartas con formas y colores llamativos que gustan mucho a los niños, se pueden hacer tartas caseras sencillas también con diseños divertidos. Un ejemplo es la tarta de bizcocho y relleno de chocolate con forma de pez que apuntan cómo hacer desde el blog Olor a Hierbabuena.

 Tarta con forma de pez


Otro pastel divertido es la tarta tortuga que parece muy difícil de preparar pero es más fácil de lo que parece. Con unos brazos de gitanos se hace el caparazón y con pan de leche conseguimos la cabeza y las patas. En el blog Rezetasdecarmen hay un vídeo con toda la explicación.

 Tarta tortuga


No esperéis más para poneros manos a la obra y hacer unas recetas muy divertidas con ayuda de los pequeños de la casa.

Otros temas que te pueden interesar: 5 comidas divertidas para los más peques y Recetas para que hagan los peques

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general post compartidos cocina casera ...

Recetas fáciles para niños 2

Recetas fáciles para niños 2 Hoy vengo con un colaborativo especial para las madres, que soy consciente de que tengo muchas seguidoras que lo son, a decir verdad la mayoría lo son. Por eso he recopilado varias recetas divertidas y aparentes, para que les hagáis a los niños e incluso que cocinen con vosotras también, ya que hay recetas que son muy divertidas. Por ejemplo, tenéis una masa de pizza c ...

alimentos e ingredientes postres postres fáciles ...

Recetas de postres fáciles

Cremas, copas, pasteles y tartas rápidas

Se comparten en este reportaje 20 recetas de postres fáciles y rápidos de hacer. Por un lado, recetas de copas, vasos y cremas muy sencillas, y por otro, tartas y pasteles que se hacen con ingredientes básicos y en pocos minutos.

general comida divertida ...

8 recetas fáciles y divertidas que entran por los ojos

No sé vosotros, pero yo soy de esas que como bien dice el dicho “comen por los ojos”. En ocasiones hacemos deliciosas recetas que nos han llevado horas y horas prepararlas pero que luego, a simple vista, no quedan tan apetitosas como otras que se pueden hacer fácil y rápidamente como las que os muestro a continuación. ¡Espero que os gusten estas recetas fáciles y divertidas que entran ...

decoraciones originales decoraciones divertidas general

Recetas con decoraciones divertidas y originales (Parte I)

Todos sabemos que la comida entra por los ojos. Una decoración agradable o llamativa nos invita a probar. Me encanta ese momento en el que a sólo queda decorar lo que has estado cocinando... es el momento para mí más creativo y divertido. He recopilado unas recetas con decoraciones divertidas a la vez que originales. Espero que os gusten tanto como me han gustado a mi. Abro este recopilatorio con ...

especiales navidad recetas navideñas ...

Platos de carne y pescado para Navidad

Asados tradicionales y otras ideas

Se recopilan en este reportaje 12 recetas de carnes y pescados asados, especialmente pensados para servir en los menús de las celebraciones navideñas. Por un lado, 6 ideas de carne, y por otro, 6 de pescado.

alimentos e ingredientes verduras y hortalizas calabaza ...

20 recetas con calabaza

Recetas dulces y saladas para disfrutar de la pulpa de la calabaza

Descubre en este reportaje 20 recetas donde la calabaza es la protagonista. Por un lado, se detallan 10 recetas saladas para preparar con ella; y por otro, otras 10 de dulces, tartas y postres.