El microondas sirve para mucho más que calentar y descongelar. Se puede usar para cocinar casi de la misma forma que se hace con un horno. Teniendo en cuanta unos consejos claves, es algo muy fácil.
Para comprobarlo, os dejo un par de recetas que podéis hacer en el microondas. Una es un plato salado y, la otra, un postre. ¡Elige la que prefieras, o las dos!
Flanes de zanahoria y calabacín (Receta de Lebyramm)
Ingredientes: 2 zanahorias, 1 calabacín mediano, 2 huevos, 250 cc de nata (crema de leche) de cocinar, sal, pimienta y mantequilla para untar los moldes.
Elaboración: cocer en 2 cacharros diferentes las zanahorias y el calabacín. Cuando estén bien cocidos, hacer un puré con ellos por separado. En cada uno de los purés añadir sal y pimienta al gusto, 1 huevo, 125 cc de nata (crema de leche). Mezclar bien.
Untar unas flaneritas con mantequilla e ir rellenando: 1/2 flanera con la mezcla de zanahoria y 1/2 con la de calabacín. Meter en el microondas a temperatura media durante unos 7 minutos. Sacar y desmoldar.
Quesillo (Receta de Tainy)
Ingredientes: 1 bote pequeño de leche condensada, la medida del bote de leche condesada de leche normal, 8 huevos, ralladura de naranja, canela en polvo, licor de naranja y caramelo para el molde.
Elaboración: caramelizar un molde apto para microondas. En un bol ponemos las leches. Batimos los huevos y los mezclamos con las leches. Añadimos las ralladuras, el licor y la canela. Mezclar todo bien, verter en el molde y poner al microondas 15 minutos a potencia fuerte. Dejar enfriar.
Para probar más recetas (pescados, carnes, flanes...) echad un ojo a este enlace: http://www.cocinayhogar.com/parati/espec...
¿Nos cuentas las tuyas?