Cocina japonesa Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Recetas japonesas: Como preparar Tempura | Taka Sasaki

Entre las recetas japonesas, la tempura es modo de rebozar que también ha traspasado fronteras y es muy apreciado en todo el mundo. Como todo en esta vida es sencillo de hacer cuando se sabe como y este es el sitio perfecto para aprender a prepararla.
La tempura consiste en una serie de verduras y mariscos rebozados y fritos en abundante aceite. Fueron los portugueses quienes en el siglo XVI introdujeron este método básico de preparación que conocemos como rebozado y a través de los siglos los japoneses hemos ido refinando la técnica de lo que hoy se conoce como tempura.
El tipo de aceite y su calidad, su temperatura, la harina y el grado en que se mezclan los ingredientes para rebozar influyen directamente en el resultado. Lo ideal es sentrase frente al cocinero y comer la tempura conforme nos la va preparando.
Los ingredientes básicos son las gambas gordas, calamares, y veduras que una vez fritas se mojan en un caldo llamado (tentsuyu), al que se le añaden daikon rallado y el jengibre.

Fuente: este post proviene de Cocina japonesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros tempura japon ...

Qué es la Tempura

Esta técnica culinaria típicamente japonesa en realidad no procede de Oriente. La palabra 'tempura' viene del latín 'tempora ad quadragesimæ', es decir, 'tiempo de cuaresma'. La introdujeron en Japón los misioneros portugueses y españoles alrededor del siglo XVI, que pretendían evangelizar a los orientales y tratar de impedir que comiesen carne en vigilia. Para ello, foment ...