Si este año te ha tocado ser el anfitrión de una fiesta de Halloween, te recomendamos preparar unas receta sencillas y vistosas para servir, por ejemplo, en una mesa grande de las que todos puedan coger de forma distendida lo que deseen. ¿No sabes qué preparar? No te preocupes que algunos amigos de RED nos han apuntado varias ideas.
Galletas dedos sangrientos
A partir de la archiconocida masa de mantequilla para galletas, la autora del blog Dulces Felicidades prepara unas en forma de falanges a las que decora con almendras a modo de uñas y colorante alimenticio simulando sangre. No te pierdas la receta.
Bollitos de calabaza
Si hay un símbolo que caracteriza a la fiesta de Halloween, ese es sin duda la calabaza. Por tanto, no puede faltar en tu mesa. Pero este año, que tus calabazas sean estos panecillos que llevan su pulpa en la masa y a los que la autora de Lola's les ha dado la forma de esta hortaliza.
Mini calabazas rellenas de pudin o natillas de chocolate
Otra idea para vestir tu mesa con calabazas es hacer mini versiones 'trampantojo' con mandarinas y un poco de imaginación como hacen desde el blog Blueberries and Olives. No solo han pintado una cara en las mandarinas, sino que en el interior de las mismas han echado natillas de chocolate caseras, hechas con esta receta.
Bombón de calabaza con sorpresa de Pedro Ximénez
No solo uses la calabaza como elemento decorativo de tu mesa de Halloween. ¡Usa su pulpa para algunas recetas! Estos aperitivos, bombones salados, que nos recomiendan desde el blog El Saber Culinario, son un buen ejemplo.
Arañas-galletas
La verdad es que quedan tan monas estas galletas que nos traen desde El blog de Eloweyn que dan más ternura que miedo. La base es una galleta de mantequilla con vainilla sobre la que se coloca la simpática araña hecha con bolitas de chocolate y algún que otro elemento decorativo.
Arañas-huevos
También puedes poner en tu fiesta de Halloween unas arañas en versión salada como nos sugieren desde el blog Entre salsas y guisos. En este caso, las arañas están hechas con aceitunas negras y 'descansan' sobre unos suculentos huevos rellenos.
Fantasmitas de merengue
Como pasaba con las anteriores galletas con arañitas, la cara de los fantasmas dulces del blog Gastronomic es tan simpática, que inspiran cariño más que el miedo que estos entes en general suelen dar. La base de estos fantasmas es el merengue al que se le consigue dar forma con una manga pastelera.
Cake Pops de Jack Skeleton
Los esqueletos también son unas figuras muy presentes en la noche de Halloween. Pero el más conocido de todos tiene nombre y apellidos: Jack Skeleton, personaje estrella de la afamada película 'Pesadilla antes de Navidad'. Si quieres que este esqueleto tan peculiar no falte en tu fiesta, sirve en la mesa los cake pops de leche condensada y chocolate que la autora de Tapitas y Postres te enseña a preparar y a vestir como el popular muñeco animado.
Pudin 'sangriento' de galletas
Los cementerios adquieren más importancia que nunca la noche de Halloween. Recrea uno muy particular con la receta de La cocina de Virtu. Se trata de un pudin de chocolate hecho en tiempo exprés en el microondas y decorado con unas lápidas de galleta escritas con caramelo.
Ya no tienes excusa para no preparar la mejor y más deliciosa fiesta de Halloween gracias a estas recetas que hemos recopilado.