Ingredientes
Para 30 canelones:
300 gr. de carne picada de ternera
300 gr. de carne picada de cerdo
1 cebolla mediana
1 diente de ajo grande
60 gr. de pimiento rojo
Leche, la necesaria
Harina, la necesaria
Salsa de tomate frito al gusto
Pimentón picante al gusto
Aceite de oliva
Relleno para canelones, preparación:
Para hacer este relleno para canelones tenemos que comenzar picando la cebolla, el ajo y el pimiento rojo, y tengo que recomendaros estos cuchillos de Tescoma para este cometido y para todo lo que sea cortar algún alimento. Es un taco con 7 cuchillos y unas tijeras maravillosas, así que os dejo el enlace AQUÍ para que le echéis un vistazo.
Una vez picadas las verduras, en una sartén o cazuela en la que nos quepa todo el relleno después, cubrimos el fondo con aceite de oliva y ponemos el ajo y la cebolla a sofreír. Cuando la cebolla comience a transparentar, añadimos el pimiento. Cuando esté hecho el pimiento, ponemos la carne picada y comenzamos a trabajarla para que quede lo más desmenuzada posible. Una vez la carne esté terminada, le damos un golpe de pimentón al gusto y removemos. Luego añadimos el tomate y seguimos removiendo para que se extienda por toda la carne.
Ahora es el momento de rematar el relleno para canelones añadiendo la harina primero. Cuando se haya integrado, vertemos la leche y mezclamos para que quede una masa bechamel con la carne integrada en ella. Cuando veáis que se despega de la sartén sin problemas, es que ya está hecho el relleno para canelones. Espero que os sirva para hacer muchísimas recetas y hagáis felices a vuestras familias. ¡Hasta mañana!
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.