Consejos al momento de poner la mesa para la sena navideña

Decoración y recetas




En las cenas y comidas navideñas las mesas de las mayorías de los hogares se visten de una forma diferente. Se sacan los manteles con motivos típicos navideños, se cuida la vajilla, se ponen centros de mesa especiales e, incluso, se coloca algún regalito o detalle para los invitados. Todo ello para servir un menú especial, que normalmente consta de unos entrantes o aperitivos, a los que suele seguir un primer plato o sólo un principal, y que se culmina con un postre.



En este reportaje te ayudamos a poner la mesa navideña  para te queda perfecta. Te apuntamos consejos e ideas sencillas para decorarlas con motivos navideños y te hacemos un recopilatorio de ideas de recetas para que compongas un menú que se ajuste a tu gusto y al de tus invitados.


Cómo poner la mesa en Navidad

No es necesario al momento de poner la mesa colocar toda la vajilla, cristaleria y mantelería navideña para que quede mejor. El secreto está en saber distribuir todo correctamente en la mesa sin recargarla. Si se desea poner elementos decorativos, además de que siempre quedará más elegante que sean sencillos, la clave está en encontrar la armonía en la distribución de todos ellos.

Elemento decorativo


Uno de los elementos generales al momento de poner la mesa es poner es un centro de mesa. Con unas bandeja plateada, velas, piñas secas, pétalos rojos de rosas y otros elementos navideños, puedes hacer uno muy personal.



Si quieres poner elementos decorativos más específicos, puedes, por ejemplo, buscar servilleteros diferentes o crearte uno muy navideño tú mismo como el de este vídeo, inspirado en Papá Noel.



Si la mesa es muy grande, puede darle un toque cálido y acogedor con algunos farolillos con velas. Con unos tarros de cristal, unos lazos rojos y un poco de sal, puedes hacer unos caseros en pocos minutos.



Finalmente, puedes tener un detalle con tus invitados poniendo en cada sitio una tarjeta con una felicitación navideña. En el canal de manualidades de facilisimo.com encontrarás muchas ideas para personalizarlas, como ésta de alu_ap.

tarjeta navideña


Si, aún con estos consejos te quedan dudas, toma nota de los consejos de un experto para decorar una mesa de Navidad.

 


El menú navideño

Al igual que se cuida la decoración de la mesa en Navidad, se presta especial atención al diseño del menú. En el canal de Cocina hemos compartido diversas sugerencias para cada una de las partes principales del mismo, los entrantes, los primeros, los segundos platos y los postres. Te recopilamos aquí todo para que escojas las recetas que más te guste. Diseña tu menú para cada uno de los días de las fiestas.

Entrantes

Entrantes y aperitivos originales para los menús navideños
Entrantes económicos para Navidad
20 recetas de entrantes y aperitivos
Recetas de entrantes navideños

Entrantes


Primeros platos

Primero platos para menús navideños
Sopas y cremas para comidas y cenas navideñas
Recetas de primeros platos navideños

Segundos navideños o platos principales

20 recetas de platos principales
Recetas de segundos platos navideños
Carnes y pescados para menús navideños

Tarta de turrón


Postres navideños

20 recetas de dulces y postres navideños
Ideas de postres para los menús navideños
Recetas de postres navideños

Imágenes por orden de aparición: Ikea; edwaado/Flickr; Ikea, facilisimo.com/alu_ap; facilisimo.com/MERE11; facilisimo.com/Iratxed.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

entrantes ocasiones especiales primeros platos ...

Las grandes fechas navideñas se celebran en torno a la mesa, con platos de lo más diverso, y especialmente cuidados, que se preparan con mucho cariño para sorprender a los comensales. Las recetas que componen esos menús navideños son de lo más variadas, aunque se cumple, por regla general, un 'esquema' en la composición de los mismos. Se suele comenzar la comida o la cena con unos ent ...

especiales nochebuena navidad ...
40 recetas para componerlo a tu gusto

Para que diseñes el menú de la cena de Nochebuena o de la comida del día de Navidad a tu gusto y el de tus comensales, se recopilan en este reportaje 40 recetas que te servirán de inspiración.

especiales menú de nochevieja menú para fin de año ...
Vídeo recetas para confeccionarlo a tu medida

La noche del 31 de diciembre se hace una cena especial para despedir el año. De igual forma, el día 1 de enero se prepara una comida cuidada para darle la bienvenida al nuevo año. Te apuntamos aquí un menú completo para esas celebraciones con recetas exquisitas que sorprenderán a todos.

fideos a la cazuela recetas para un menú menú semanal ...

Estás recetas que te traemos esta semana vienen por cortesía del 'Club de los 5' de RED facilisimo.com. Como siempre, ideas de lo más variado de entrantes, primeros platos, segundos de carne y pescado, así como postres, para que las combines a tu gusto y crees menús para los siguientes días de la semana. Menú de la semana En el menú del lunes, del blog Dulces Sueños, tenemos: Entrante: piz ...

Sin categoría menú

Menú de Navidad 3, presentación: Esta es la tercera de las entregas de menú de Navidad. Son veinte recetas variadas que incluyen entrantes, primeros y segundos platos y postres. Tienes gran variedad para elegir y componer tu propio menú. Espero que esta serie de menús con platos variados y festivos te ayude a preparar tu celebración con tu famila. Sólo debrás elegir, tomar nota de los ingredientes ...

menú semanal menú de la semana menú diario ...

Dejamos aquí una nueva propuesta de menús para la semana que hacen los amigos del 'Club de los 5' de RED facilisimo.com. Estas ideas serán muy útiles y excelentes para esos días en los que no sabes que cocinar o no tienes mucho tiempo de pensar recetas, además de que puedes prepararlas con anticipación y guardarlas en la nevera y así tendrás la comida para la semana allí al alcance sin pe ...