Sin embargo, para que nuestras experiencias no sean en su mayoría puros desastres, conviene empezar por preparar repostería sencilla básica y fácil, que podemos emplear en casi todo reversionándolas y dando diferentes usos. Además, son prácticamente infalibles: es muy difícil que salgan mal, son sabrosas y gustan a casi todo el mundo, por lo que se convierten en un comodín perfecto tanto para un postre planeado con antelación como para una celebración imprevista.
Las recetas que os traigo a continuación de repostería sencilla os servirán para inciaros en el mundo dulce ya que son muy versátiles, así que guardadlas y tenedlas bien a mano en vuestra cocina.
Empezamos con el bizcocho de yogur, un bizcocho para el que no se necesitan básculas ni nada raro: se miden todos los ingredientes en un yogur. Sale muy esponjoso y firme, y puede servir para rellenar o cubrir de alguna crema y convertirlo en la base de una tarta que gustará a todos. Puedes verla en el blog Lemon and Tangerine.
Otro bizcocho imprescindible es el bizcocho genovés, que además de servir como base para una tarta es el que se utiliza para los brazos de gitano horneado directamente sobre la plancha de horno cubierta con papel antiadherente ya que es muy flexible y tierno. Podéis ver la receta en el blog Per sucar-hi pa
Las galletas caseras también nos servirán tanto para acompañar un café con invitados, como para regalar a alguien especial, y además podemos decorarlas con chocolate fundido o mermelada. Una receta básica perfecta para iniciarse es la de galletas de mantequilla que podéis ver en el blog Comer Especial.
En el ámbito de las cremas la más básica, fácil y versátil es la crema pastelera. Nos permite rellenar o cubrir cualquier bizcocho o tarta de queso y además tiene un sabor tan bueno que hasta se puede comer tal cual a cucharadas. Podéis ver la receta en el blog Cocinando para mis cachorritos.
También nos servirá de mucha ayuda saber cómo hacer caramelo casero, ya que podemos usarlo tal cual en muchas recetas o incluso mezclarlo con nata (crema de leche) y hacer una salsa de toffee buenísima. Podéis ver la receta en el blog Cocina Familiar, que además viene con un vídeo de Youtube para que no haya ninguna pérdida.
Y por último, una tarta de queso facilísima, cuyos ingredientes son muy sencillos de incorporar (todos vienen pesados en el propio envase, y lo que no se añade con medidas de yogur) que se hace muy rápido y os servirá para descubrir el fascinante mundo de las tartas de queso. Podéis verla también el blog Lemon and Tangerine.
Espero que os haya gustado el post, no olvidéis visitar mi blog en http://www.lemonandtangerine.com y dar un me gusta a mi página de Facebook http://www.facebook.com/lemonandtangerine