Pero como es el primer día de dieta, las he asado al estilo tradicional con todos sus ingredientes (170 calorías) y la verdad que cuando las hago en casa, siempre triunfan. Las recetas de manzanas asadas son infinitas y los ingredientes que podemos aportar son múltiples pero he querido hacer una receta clásica y sencilla para disfrutar sin engordar.
Ingredientes:
4 manzanas de la variedad que prefieras (usé reinetas)
4 c/c de azúcar moreno (o sirope de arce)
2 c/c de canela
4 c/c de cualquier licor o vino dulce (usé Dambruie)
2 ramas de canela (opcional si te gusta mucho la canela)
Elaboración:1. Lavar bien las manzanas y con ayuda de un descorazonador o un cuchillo afilado retirar el corazón y las semillas, dejando la base para poder rellenar la manzana.
2. Precalentar el horno a 200ºC. Elegir una fuente refractaria y colocar encima las manzanas, dejando un poco de separación entre ellas.
3. En un bol, mezclar el azúcar moreno, el dambruie y la canela. Rellenar los huecos de las manzanas con esta mezcla y ponemos la rama de canela dentro.
4. Hornear durante 20 minutos a 200ºC. Hay que estar pendiente pues dependerá de la variedad de la manzana que elijamos y del horno pero no queremos que se deshagan. Cuando queden 5 minutos, podemos abrir el horno y espolvorear un poco de azúcar por encima para que se caramelice en la parte superior (opcional). Sacar, dejar enfriar, ¡Y a gozar!
Así que ya sabéis, si os da por comeros un bizcocho, un trozo de tarta, unas galletas o cualquier postre cargado de azúcares, seguro que tenéis a mano una o dos manzanas en el frutero que podréis aprovechar en el momento y en un pis-pas, te quitas el mono de tomar algo dulce asando unas manzanas.