DiverXO fusiona la cocina mediterránea con la china, con ciertas influencias japonesas, tal y como indica en su página web, por cierto, a la altura de su restaurante…click AQUÍ y lo veréis. Situado en la calle Padre Damián, no muy lejos del estadio Santiago Bernabéu, ofrece dos menús, que sólo difieren en la cantidad de comida y el número de platos: “El Xow” (145 â?¬) y “El Glotón Xow” (200 â?¬). Con tres estrellas Michelín, que se dice pronto, David destacó desde muy joven y después de instalarse en Madrid en 2007, en 2010 conseguía la primera. Guau.
Imágenes: abc.es
DiverXO es uno de esos sitios a los que hay que ir con la mente abierta, dispuestos a ver y probar cualquier cosa, porque la creatividad de David no tiene límites. En la primera imagen tenemos “tomate en cinco texturas” y en la segunda “molletes chinos rellenos de rabo de toro y huevo de codorniz”. Las reservas se hacen mediante un sistema equitativo, comprando un ticket por 60 â?¬ que se descuentan de tu factura el día que visitas el restaurante. Actualmente tiene una lista de espera importante…¡hasta septiembre no encuentras un día libre!
Para “matar el gusanillo” también está la versión low cost en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Serrano (Madrid): StreetXO. Cocina callejera de fusión asiático-ibérica a un precio más asequible, con platos tan sorprendentes como “tuétanos con churros”:
Imagen: Gastroeconomy
Disfrutar de una cena de la mano de este cocinero es algo que hay que experimentar al menos una vez en la vida. ¡Bravo Dabiz!
La entrada RESTAURANTES TOP: DiverXO, Madrid aparece primero en FlorDSelva.