GoXO



Hoy os queremos hablar de "GoXO", el concepto de comida a domicilio que creó el chef Dabiz Muñoz, de DiverXO, durante la pandemia.

Se trata de comida diferente, gourmet, con sabores arriesgados, pero a un precio asequible, para poder probar platos de autor pero sin tener que rascarte mucho el bolsillo (el precio medio de cada plato son 22-25€ aproximadamente).

GoXO se basa en la mezcla de dos conceptos: comida casera imaginativa y gochismo ilustrado, es decir, probar platos diferentes de un cocinero con 3 estrellas michelín, pero sin quedarte con hambre. Él mismo indicó al presentar este nuevo concepto que, con sólo un plato, "una persona puede gozar fuertemente y quedar satisfecha 100%".




Se pide a través de la app Glovo y de momento sólo funciona en algunos barrios de Madrid, aunque cada vez van ampliando más las zonas de reparto, al igual que los platos de la carta, que va cambiando cada cierto tiempo.

Nosotros hemos pedido dos veces, hemos probado los tacos de costilla ahumada y la verdad es que nos dejaron sin palabras, la carne está extremadamente tierna (puedes separarla del hueso fácilmente con la mano, tirando muy suave de ella) y simplemente las costillas ya estarían muy buenas, pero al seguir las instrucciones que vienen junto con el plato y montar los tacos, la mezcla de sabores en la boca es espectacular. Si os animáis a pedir alguno de sus platos, éste debe ser uno de ellos, os garantizamos que no os vais a arrepentir.




Tacos de costilla ahumada



Tacos de costilla ahumada emplatados

El otro plato que pedimos la primera vez es la lasaña Mumbai XO, con bechamel de coco, boloñesa butter masala de vaca vieja y pani puri crujiente. Es un plato que también nos sorprendió bastante, ya que la boloñesa con curry tenía un sabor buenísimo que transportaba a un buen restaurante de la India, y al romper el pani puri y espolvorearlo sobre la lasaña, le da el toque final crujiente que hace de éste un plato espectacular.




Lasaña Mumbai XO


Pani Puri de la lasaña Mumbai XO



Lasaña Mumbai XO con pani puri


La segunda vez que pedimos nos decantamos por el cocido Hong Kong-Madrizzz... nos dejó sin palabras, el caldo es espectacular, con muchísimo sabor, os aseguro que si lo vendieran solo, lo compraríamos igualmente

Está hecho a fuego lento durante 48 horas con gallina vieja, huesos de jamón ibérico de bellota, verduras, garbanzos y una pasta de dulces encurtidos caseros. La mezcla con los dumplings, patatas moradas, alioli de ajo negro, col china, garbanzos crujientes y la picada de huevo duro, hace de este plato, junto con las costillas, nuestros favoritos de GoXO sin duda, una maravilla.



Cocido Hong Kong - Madrizzz

Cocido Hong Kong-Madrizzz


Cocido Hong Kong-Madrizzz emplatado

El otro plato que pedimos la segunda vez fueron los Udon a la carbonata, que teníamos muchas ganas de probar. Hasta hace unas semanas, incluían cangrejos gallegos en este plato, pero ahora lo sirven con carabineros, que, a nosotros personalmente, nos gusta más que con cangrejos.

La salsa tiene una mezcla de chilli crab, que tiene un sabor muy intenso, con muchísimos matices, y de la carbonata de bacon, que mezclan también con el huevo asado que, al mezclarlo con la salsa, la hace mucho más cremosa aún. Es un plato espectacular y muy sorprendente.



Udon a la carbonata


Udon a la carbonata emplatados

Tenemos muchas ganas de repetir, ya que nos han gustado mucho sus platos y nos apetece probar otros como la famosa tarta de queso de la Pedroche... ¡que seguro que cae en alguno de nuestros próximos cumpleaños!

Bon appétit!

Fuente: este post proviene de Blog de Rcocinillas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace unos meses comenzamos a hacer nuestra propia pasta fresca en vez de comprarla, ya que nos parece mucho más sano, y además, los reyes magos nos trajeron una máquina para cortar la pasta, así que t ...

Etiquetas: Restaurantes

Recomendamos

Relacionado

Recetas

El lunes pasado tuvimos la oportunidad de ir a comer al Restaurante StreetXO del chef Dabiz Muñoz (conocido por tener tres estrellas Michelín en su otro restaurante DiverXO) situado en el ático de El Corte Inglés de Serrano (Gourmet Experience, c/ Serrano nº 52, Madrid). Es un espacio inspirado en los puestos de comida callejera asiáticos, donde todo se prepara al momento, delante del cliente y ...