7 restaurantes románticos y deliciosos para San Valentín en Madrid

san valentin
7 restaurantes románticos y deliciosos para San Valentín en Madrid
7 restaurantes románticos y deliciosos para San Valentín en Madrid

Hoy hacemos un listado de 7 restaurantes románticos y deliciosos para San Valentín en Madrid. Una lista con sitios que he visitado en ocasiones especiales y que me gustan porque además de tener un ambiente especial, tienen por supuesto, comida deliciosa y diferente.

En casa no celebramos San Valentín, no tenemos nada en contra de ello, pero es una costumbre que no es nuestra ni de nuestro entorno. Pero esto no quiere decir que no vayamos a restaurantes románticos en nuestras fechas especiales. Nos encanta ir a sitios donde se esté bien y donde podamos tener un momento íntimo, y donde nos ofrezcan algo diferente, delicioso, preparado con amor y con talento.

7 restaurantes románticos y deliciosos para San Valentín en Madrid:

Esta lista no tienen un orden especial pero si aviso que es, como en todas mis listas, una lista muy personal y subjetiva. Una lista con restaurantes que me gustan y que estoy seguro que te encantarán para llevar a tu pareja a cenar en una noche especial o en esta fecha de San Valentín.

Caripen: un bistró francés clandestino, escondido y romántico

Durante años fui a Caripen a celebrar ocasiones especiales y aniversarios.  Un restaurante oscuro, escondido, romántico por su ambiente y decoración Art Deco.  Puedes disfrutar de sus platos de bistró francés y peculiar equipo de sala.

Me encanta comer su pan con mantequilla, sus maravillosos mejillones, su steak tartare y su magret de pato.  Parece que ha decaído con los años pero sigue siendo un bien sitio para darte una noche de buena comida y complicidad con tu pareja.

Caripen
Caripen con su decoración Art Deco en una cuevas flamencas

Kabuki: ve al cielo con la elegancia del mejor japonés de Madrid

Sin duda el mejor japonés de Madrid, de España y según muchos, el mejor de Europa. ricardo sanz y su equipo tienen un ambiente cálido y sofisticado para tener una noche perfecta con tu pareja.  Te tratarán como si estuvieras en Japón y comerás uno de los mejores menús que puedes pagar en cualquier sitio.

Tiene estrellas Michelin y es caro pero si quieres darte un lujo y pasar una noche inolvidable, ve a Kabiki y no te arrepentirás.

Yo suelo sentarme y pedir que me den de comer a su gusto. Así disfrutamos más y nos relajamos comiendo delicioso sushi.

Kabuki
El mejor japonés de España

Bacira: para los que quieran fusión, creatividad y buen ambiente

Uno de los mejores nuevos sitios de Madrid en este año.  Un sitio sencillo, iluminado y vivo donde se puede ir desenfadadamente y comer muy bien.    Platos de fusión oriental – latino – mediterráneos que están muy bien concebidos, que te sorprenderán y te harán disfrutar.   Una forma sencilla de comer basado en los ingredientes y la creatividad.
Bacira
Bacira, cocina moderna en un ambiente fresco

Sasha: nada mejor que la tradición y talento en un gran restaurante

Todo el mundo que le gusta la comida habla de Sasha como un templo gastronómico.  Un sitio para ir a disfrutar de la comida y de la vida.  Un restaurante donde se cocina lo tradicional con el máximo respeto al producto y hecho con toques de gran cocinero moderno.

Un sitio muy bonito y acogedor que te gustará visitar y siempre querrás volver a visitar.

Sasha, la tradición y talento en un restaurante
Sasha, la tradición y talento en un restaurante

Dabbawalla: pásatelo bien en un sitio moderno, divertido y sabroso

Yo lo conocía antes de que su chef Luca Rodi saltara a la fama con su aparición en TopChef.  Un sitio muy moderno y bien decorado pero donde se entiende que lo importante sigue siendo la comida y no lo famoso que su vuelva tu local.  En Dabbawalla vas a pasar una noche muy divertida con los deliciosos platos que te ofrecen y además también podrás empezar la fiesta ya que en su sótano tienen un local underground donde puedes tomar copas y empalmar la comida con la parranda posterior.

Dabbawalla
Dabbawalla, comida deliciosa y desenfadada

Ars Vivendi: deliciosa cocina italiana auténtica y elegante

Muchos hablan de Ars Vivendi como el mejor restaurante italiano de Madrid.  Un italiano que sirven comida italiana de verdad y no sólo pasta y pizza.  En Ars Vivendi se entiende la gastronomía auténtica de Italia y se respeta el producto original.  Un sitio delicioso para comer y compartir con tu pareja y dejarte llevar por los sabores y deleites transalpinos.

Ars-Vivendi
Ars Vivendi, la cocina italiana de calidad

Punto MX: disfrutar a tope en el mejor restaurante mexicano de Madrid

Pongo a PuntoMX aunque es prácticamente imposible conseguir una reserva allí para este San Valentín.  Roberto Ruiz creó que mejor mexicano de Madrid y el primero con estrella Michelin.  Un sitio alegre y luminoso que rescata la auténtica cocina precolombina y moderna mexicana.  Es mucho más que un mexicano y un gran sitio para ir con tu pareja a disfrutar de comida de otro mundo hecha con amor, producto y talento. Todo es excelente y déjate llevar por la magnífica experiencia.

Punto-MX
Punto MX, altísima cocina mexicana en Madrid

Espero que te hayan gustado estos 7 restaurantes románticos y deliciosos para San Valentín en Madrid. Una lista de recomendaciones que no solo sirve para San Valentín sino para cualquier ocasión especial.  Alguno son caros pero todos merecen la pena.  Ojo también que algunos tienen listas de reserva largas por lo que recomiendo ser previsivo y reservar con tiempo.

¿Cual es tu restaurante favorito para ocasiones especiales? Compártelo en los comentarios.

Si quieres ver otras ideas de restaurantes en Madrid, te recomiendo mi Guía BBB de 40 restaurantes Buenos, Bonitos y Baratos en Madrid.

The post 7 restaurantes románticos y deliciosos para San Valentín en Madrid appeared first on Emplatando Madrid.

Fuente: este post proviene de Emplatando Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

recetas postres 14 de febrero ideas para san valentin ...

Cada vez queda menos para San Valentín!! ¿Sabéis ya con que postre vais a sorprender ese día? Para los que aún no lo tenéis claro, os traigo varios Postres Románticos para San Valentín!! Como siempre, para hacer esta recopilación me he pasado por los blogs de Red, y esta vez he encontrado auténticas maravillas!! Así que seguro que entre todos ellos encontráis el postre perfecto :) Además, me ha pa ...

recetas postres general día de san valentín. valentine's day ...

Ya llega San Valentín y sólo pensamos en nuestra media naranja. Una buena idea (y económica) es realizar unas delicias caseras, para que vean cuanto cariño hemos puesto en ellas, y de paso, se chupen los dedos! 1-Una buena idea  es envolver en papel, las galletas que realicemos y así, hacer eco de nuestros sentimientos románticos. Todo lo que necesitas es un bonito papel de regalo, en lo posible p ...

general cooking time ideas para san valentin ...

Sinceramente nosotros no somos de celebrar San Valentín. Es la verdad, no voy a mentirles con propuestas geniales de regalos para él o para mí, porque no es nuestra tradición. Somos poco de flores y bombones. A nosotros -si recordamos la fecha- nos gusta comernos a San Valentín. Bien decía mi abuela que el corazón se conquista por el estómago. Ya sé que es un poco anticuada la frase, pero a nosot ...

blanco espumoso maridaje ...

El sábado que viene es San Valentín y queremos que paséis una velada muy romántica junto a vuestra pareja o la persona elegida para ese día especial. Para ello os proponemos 3 tintos, 2 blancos y 2 espumosos con los que no defraudaréis a vuestro acompañante y seguro que esa noche triunfáis. Comenzamos con los tintos... De los tintos, de los muchos que nos ofrece el mercado hemos seleccionado est ...

Platos de Cine Recetas Festivas Recopilatorio de Recetas ...

Llegan las Recetas para San Valentín como las antiguas promesas que sí se cumplieron, como cuando viene el otoño y sabes que después lo hace el invierno. Hoy os dejo cinco recetas dulces y una salada Puede que huyas de las estratagemas comerciales disfrazadas de romanticismo del medio de comunicación. Pero, aunque no lo quieras, también existe en el mundo auténticos románticos como el poeta Pablo ...

cena cena romántica escapada romántica ...

Si este año has pensado que la cena para el Día de los Enamorados no va a ser en tu casa y pretendes celebrar San Valentín con una escapada romántica o con una cena en un bonito restaurante, toma nota de las distintas propuestas que te apuntamos, muy originales. En Madrid, en el restaurante Atelier Belge, del 13 al jueves al 16 de febrero, con el cuadro de Audrey Hepburn y al son de la mítica canc ...

POSTS COLABORATIVOS cena especial para dos en casa cena romántica casera fácil ...

¿Buscas un menú para San Valentín? Estás en el sitio adecuado, tengo una propuesta para ti que no podrás rechazar, 7 platos de lujo con los que celebrarás el 14 de Febrero por todo lo alto. El tiempo pasa volando, todavía estamos digiriendo los atracones de Navidad y ya tenemos encima el día de los enamorados y los carnavales, si tu intención es celebrar San Valentín en casa y todavía no has elegi ...

recetas postres ocasiones especiales

Se acerca San Valentín y aunque es cierto que no soy mucho de celebrar nada, estoy segura que vosotros si. Para mi San Valentín es cada Miércoles cuando voy a tomar unos montaditos con mi media naranja y hablamos de todo, de la vida, de sentimientos, de pensamientos. Pero pensando en vosotros he hecho un recopilatorio de maravillosos postres para que volváis a enamoraros, buscando en Cocina Fac ...

San Valentín

Se acerca San Valentín, y aunque todos decimos que no lo celebramos y quedamos super elegantes y románticos con eso de que celebramos el amos cada día... Lo cierto es que todos esperamos hacer algo especial ese día, y pobre de tu pareja si se le olvida o viene sin regalito... Así que para ir previniendo malos rollos, os dejo mi selección de esta semana de recetas especiales para San Valentín, a cu ...

aperitivos san valentin

25 Ideas de Aperitivos para San Valentín Para todos los románticos que piensan sorprender a su pareja con una cena, aquí tienes un recopilatorio de 25 Ideas de Aperitivos para San Valentín. Para ver cada receta, haz clic en el enlace que aparece debajo de cada foto. 1. Chupa Chups de queso VER RECETA COMPLETA AQUÍ 2. Canapés y pinchos para fiestas VER RECETA COMPLETA AQUÍ 3. Canastitas de jamón y ...