comunidades

7 vinos imprescindibles para conquistar en San Valentín

El sábado que viene es San Valentín y queremos que paséis una velada muy romántica junto a vuestra pareja o la persona elegida para ese día especial.

Para ello os proponemos 3 tintos, 2 blancos y 2 espumosos con los que no defraudaréis a vuestro acompañante y seguro que esa noche triunfáis. 
 

Comenzamos con los tintos...

De los tintos, de los muchos que nos ofrece el mercado hemos seleccionado estos tres.

Para caldear el ambiente... Lujuria de la Bodega No hay Vida sin Pecado D.O.Ca. Rioja

Es uno de los vinos que forma parte de su proyecto sobre los siete pecados capitales, y el más apropiado para San Valentín. Sólo con ver el envase quedamos fascinados, tiene un diseño muy sensual y un tacto provocador al coger la botella. Además este impresionante diseño esconde un coupage de Tempranillo Peludo y Graciano con una crianza de 9 meses. 

Este vino es más indicado para amantes que para parejas... o para parejas muy lujuriosas.

Es un vino con mucha personalidad y nos asegura una tentadora y sugerente velada.Así reza la contraetiqueta

 "Mis pensamientos te acarician, solo te toco mirándote, espiándote, imaginando, saciando mis deseos de acariciarte, solo mirándote, solo imaginándote..."

Nota de cata

COLOR:

Aterciopelado, de capa media alta.

NARIZ:

Franca, con aromas a torrefactos y tostados persistentes.

BOCA:

Intenso, llena la boca, carnoso y sin aristas. Buen tanino muy agradable en boca. Retrogusto muy largo con notas minerales.
MARIDAJE:
Hemos elegido degustarlo con uno de nuestros platos preferidos en lo que a carne se refiere, Solomillo con Foie al Brandy.

Imagen 0


 Seguimos con un tinto ideal para hacer el amor o al menos eso nos aseguran en la publicidad de su página web. Beautiful Things de Bodegas Paco García D.O.Ca. Rioja

Según nos cuentan en la bodega, Beautiful things es la unión de la mejor uva, la mejor barrica y todo el esfuerzo empleado en querer hacer una "cosa muy bonita".

Este vino es para parejas muy detallistas, que les gustan las cosas bonitas.

16 meses en barrica nueva 100 % de roble francés.

Nota de cata

COLOR:

Brillante, limpio y muy intenso. Rojo picota con profunda capa de color.

NARIZ:

Compleja. Alto contenido en fruta madura, negra y compotada, enequilibrio perfecto con la madera.

BOCA:

Potente y carnoso, redondo y aterciopelado, con volumen y untuoso. Taninos muy pulidos y notas a almendra, ciruela y especias. Postgusto largo y persistente, con notas de caramelo, café y cedro. Más tarde chocolate. Realmente equilibrado y todo muy bien integrado.
MARIDAJE:
La mejor desgustación la conseguiremos con un guiso potente como nuestros Saquitos de Rabo de Buey al Vino Tinto.

Imagen 0


El tercero y último de los tintos que os proponemos es 24 Mozas de Bodegas Divina Proporción D.O. Toro.
Cuenta la historia de una boda tradicional toresana en la que 24 mozas acompañaban a la novia. El diseño de la botella también es muy "tradicional", vestida con un precioso mantón de manila.
Este vino es para parejas muy románticas y poéticas, es un vino suave para lo que acostumbra la D.O. Toro. Mucha fruta, mucha especia y poca graduación, lo que lo convierte en una delicia suave de beber y de disfrutar. Muy sensual.
 

6 meses en barrica nueva.

Nota de cata

COLOR:

Rojo granate de capa alta y ribete púrpura limpio. Intensidad media alta. 

NARIZ:

Marcados tonos frutales con recuerdos a frutas negras muy maduras (moras), notas de coco y atisbos de especias. 

BOCA:

En boca es seco, con acidez adecuada, bien constituido, sabroso con buena textura (tanicidad noble y ajustada de la madera a la fruta). Final frutal grato levemente especiado. Buena persistencia.
MARIDAJE:
Para acompañar al aroma de frutas negras muy maduras le irá muy bien el Magret de Pato con Salsa de Frutas del Bosque

Imagen 0


Seguimos con los blancos...

Si preferimos amenizar la velada con un vino blanco estas son algunas de las opciones que tenemos, hay mil vinos para elegir... pero no los podemos poner todos.

Comenzamos con... Lovamor del viticultor Alfredo Maestro V.T. Castilla y León. Es un vino natural, es decir, elaborado sin productos químicos. 100% uva Albillo. 

Os llevaréis una grata sorpresa al probarlo, es un vino muy fresco, aunque a primera vista no da esa sensación por el color algo anaranjado y turbio, pero que es normal en los vinos naturales. Un blanco de lo más original.

El diseño de la etiqueta es muy divertido y muy propio también para celebrar San Valentín. Ideal para parejas que les gustan los juegos de amor

Nota de CataCOLOR:

Amarillo intenso con notas anaranjadas y algo turbio

NARIZ: 

 De Intensidad moderada, donde destacan notas de manzana asada, pera, melón, cítricos maduros, mosto, flores blancas, ligera nota tostada.

BOCA: 

 Fresco, elevada acidez, muy cítrico y agradable final.
MARIDAJE:
Por su frescura y acidez marida perfectamente con el Bacalao Ahumado con Vinagreta de Fresas.

Imagen 0


Ahora vamos con un vino dulce, que puede ir bien con los postres, pero también se puede degustar en el aperitivo y la comida, o más bien cena si hablamos de San Valentín.

Hablamos de... Apasionado de Bodegas José Pariente D.O. Rueda.

Elaborado a partir de una selección de uva sobremadura de Sauvignon Blanc, pero que consigue mantener una cierta acidez que le confiere al vino mucha frescura.

Ideal para parejas muy apasionadas, como su nombre indica.

Nota de cata

COLOR:

Amarillo pálido con reflejos verdosos. 

NARIZ:

Su expresión aromática es inusual en vinos dulces, dada la excepcional suma de notas vegetales y de frutas exóticas, de recuerdos de hierba recién cortada y de un ligero toque mineral. 

BOCA:

Sensación aterciopelada y muy fina. Conserva la tipicidad de la Sauvignon Blanc, esa elegancia fresca y limpia. Es un vino de intensidad alta, estructurado y persistente, redondo. Posee una perfecta armonía conseguida entre contenido en ácidos, alcohol y azúcares.

MARIDAJE:
Por su toque fresco y exótico combina a la perfección con nuestros Clafoutis de Mango.

Imagen 0
Y los espumosos serán...

Finalizamos nuestra selección de vinos para San Valentín con dos espumosos: un cava y un champagne.

El Cava Berdié Amor se trata de una Reserva Extra Brut con más de 15 meses de crianza en cava subterránea, elaborado a partir de variedades tradicionales, Macabeo, Xarel·lo y Parellada mas la mediterránea Garnacha.

Es ideal para parejas muy glamourosas. Se puede degustar como aperitivo o para toda la comida.

Nota de cata 

 COLOR:

Elegante color rosa muy pálido y sutil.

NARIZ:

 Intensa, destacando las frutas blancas (manzana, pera), fondo de frutas rojas (frambuesa, fresa), y marcados destellos cítricos (mandarina, naranja). Las notas lácteas y de levadura le aportan cremosidad; y la flor de hibiscus y la pimienta de Jamaica le dan carácter, personalidad y una gran sutileza.

BOCA:

Muy fresco, amplio, elegante y original, con una acidez muy agradable que se funde, dejando unas sensaciones de cremosidad con destellos de frutos rojos y sensaciones de nube de golosina.
MARIDAJE:
Sin duda la receta elegida es Verduras y Gambas al Curry, porque combina muy bien con ese toque especiado que le da la flor de hibiscus y la pimienta de Jamaica.

Como Champagne, uno con mucho estilo, con el que se triunfa seguro, Moët & Chandon Impérial, vibrante, generoso y seductor.

Con un coupage que incluye más de 100 vinos distintos, refleja la diversidad y complementariedad de las tres variedades de uva: cuerpo de la Pinot Noir, suavidad de la Pinot Meunier, y delicadeza de la Chardonnay.

Especial para parejas con estilo. Puede servirse durante toda la comida, desde el aperitivo al postre.Nota de cata

COLOR:

Elegante. Amarillo pajizo dorado con destellos verdes.

 NARIZ:

Chispeante. Vibrante intensidad de la manzana verde y los cítricos. Frescura de los matices minerales y las flores blancas. Elegancia de las notas rubias (brioche, cereal, nueces frescas).

 BOCA:

 Paladar generoso que combina suntuosidad y sutileza. Deliciosa suntuosidad de la fruta blanca (pera, melocotón, manzana). Caricia seductora de sus finas burbujas. Suave vivacidad de los cítricos y matices de grosella espinosa.

MARIDAJE:
Nuestra receta recomendada para maridar a la perfección este gran cava es Dorada Rellena de Verduritas Asadas y Trompetas de la Muerte con Vinagreta de Nueces y Pasas.

Imagen 0


Con estos vinos sólo hace falta que os lo curréis un poquito y será la mejor velada de San Valentín!!!!! 

Fuente: este post proviene de Con pan y vino , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tiempo de elaboración / 1 hora de preparación más 1 hora de reposo. Dificultad / fácil Esta receta está sacada del libro "La cocina en la Ruta del Quijote" de Susaeta Ediciones, que me lo p ...

Tiempo de elaboración / 15 minutos Dificultad / muy fácil Es una ensalada que se prepara en un momento, tiene pocos y sencillos ingredientes y con una presentación mona nos puede servir incluso como e ...

Tiempo de elaboración / en un plis plas (menos de 20 minutos) Dificultad / pero que muy FACIL Últimamente no tengo tiempo para nada más que no sea el trabajo y mi familia, desde que he sido mamá mi vi ...

Recomendamos

Relacionado

La temporada estival es una época ideal para disfrutar en compañía: aperitivos, comidas, cocktails, cenas de picoteo, barbacoas... ¿Y qué mejor para aderezar estos momentos que una buena copa de vino? Los vinos franceses, siempre elegantes y delicados, son una elección perfecta para estas ocasiones. En este artículo, te invitamos a ponerle al verano un toque de glamour, con cinco vinos franceses ...

trucos y consejos vinos mexico ...

fotografia: Enrique Fuentes Inicialmente sólo un pequeñísimo porcentaje de los mexicanos degustaba el vino. Desde el año 2010, el consumo de vinos mexicanos entre la población ha crecido mucho, incluso hasta un 170%. Los principales cultivos son en los estados de Durango, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Campeche y en Baja California Sur está su mayor extensión. Entre las principales variedades de ...

vinotecas enología vino

Vinos tintos, blancos y rosados deben conservarse a en unas condiciones de temperatura y humedad adecuadas que la mayoría de nosotros no podermos darles por no disponer de una pequeña bodega doméstica en el que guardar nuestas botellas. Sin embargo, lo que todos podemos hacer es evitar que nuestros vinos se estropeen anticipadamente teniendo en cuenta una serie de puntos: 1.- Aléjalo de la luz s ...

trucos y consejos gastronomía consejos ...

El pescado ofrece sabores diversos que van mejor con uno u otro tipo de vino. El blanco es el que, como norma general, es preferible para una gran parte de los pescados y mariscos, pero también se pueden incorporar rosados y hasta tintos. Conoce qué pescado va mejor con su vino en este artículo sobre maridaje. Pescados En el caso de comer ahumados, como el salmón u otras especialidades, recomendam ...

vino y cava bebidas

Muchos consumidores creen que en España existe una brecha, aparentemente insalvable, entre los vinos de mesa y las afamadas Denominaciones de Origen. Sin embargo, existe una tipología media de caldos que destaca por su calidad reconocida y unos controles de producción exhaustivos. Son los llamados Vinos de la Tierra, desconocidos para muchos, que agrupan bajo una misma etiqueta a bodegas de presti ...

general eventos menú san valentín 2014

Se acerca San Valentín y a muchos de nosotros nos apetece agasajar a nuestra pareja con una cenita distinta o algo más elaborada que un día normal. Entre las recetas que ya tenemos publicadas hemos escogido algunas que, a nuestro modo de ver,  son una magnífica opción para ese día especial y nos hemos tomado la licencia de confeccionar tres menús distintos para que puedas elegir el que más se adap ...

general #nuestrosyrah #manuelmanzaneque #vinosdepago #amimanera #benjamínromeo #maceracióncarbónica

Quiero compartir con vosotros estos vinos con personalidad propia. Mi primera opción, un vino de pago hecho con un cuidado artesano: Nuestro Syrah 2004. Manuel Manzaneque CALIDAD / PRECIO: ? ? ? ? NOMBRE: Nuestro Syrah 2004 BODEGA: Manuel Manzaneque. El Bonillo. Albacete SITIO WEB: D.O.P. Finca Élez TIPO DE VINO: Vino de pago. Crianza Tinto AÑADA / CRIANZA 2004 (14 meses en barrica de roble f ...

general escritos maridajes ...

Australia produce vinos de una excelente relación calidad/precio, cuyo estilo suele concordar con lo que se busca en el mercado internacional. Son vinos plenos de fruta y sabor, fiel reflejo de su clima soleado. La vid llegó a Australia en 1788 y fue plantada en el jardín del gobernador Phillip, en lo que sería en el futuro el centro de Sydney. El cultivo se extendió rápidamente, primero hacia las ...

kommerling vivienda saludable san valentín ...

Empieza la cuenta atrás para la noche más romántica del año. ¿No tienes ningún plan? ¡Qué no cunda el pánico! Este año quédate en casa, busca una decoración sencilla, piensa un pequeño regalo de San Valentín, pon música agradable y disfruta de una tranquila cena para dos. La única premisa es disfrutar y relajarte. Aquí tienes un menú completo, que es fácil de cocinar, con productos de temporada y ...

Dossier Producto

Me confieso "inculta" en el mundo del vino. por eso este dossier genérico para acercarnos a los tipos de vinos y con que comidas son apropiados. Al igual que que tipo de vinos utilizar a la hora de cocinar con ellos. Ante todo hay que elegirlos con cuidado, hay que tener presente que el vino nunca debe anular el sabor de los demás ingredientes. Botella -tapón de corcho: se adhiere al cue ...