Estos 5 mejores vinos argentinos para beber en tu barbacoa, es una selección gourmet que en Brasas y Sabores queremos compartir.
Si bien en España y en el resto de Europa hay excelentes variedades de vinos, los vinos argentinos (al igual que los chilenos) tienen una excelente calidad y son ideales para acompañar una barbacoa, especialmente si vas a hacer un asado bien argentino en tu próximo evento. Por eso, en Brasas y Sabores te recomendaremos los 5 mejores vinos argentinos para probar en tu próxima barbacoa.
1. Rutini Encuentro Malbec
Este Malbec se adapta fácilmente al gusto de cualquier comensal y resulta perfecto tanto para expertos en vino tinto, como para aquellos que solo buscan una bebida exquisita. Podrás notar la presencia de fruta roja madura y fresca al mismo tiempo, lo que le añadirá un gusto perfecto, especialmente si comes chorizo o costillas asadas.
2. Escorihuela Cabernet Sauvignon
Simple, pero a la vez complicado, este Cavernet Sauvignon es ideal para comer una rica carne o unas costillas con chimichurri. Notarás que tiene un exquisito aroma a vainillas y tabaco que lo vuelven rico no solo en paladar, sino en el olfato.
3. Astica Malbec
Antes conocido como Trapiche Malbec, es un vino tinto tradicional de los asados argentinos. Esto se explica porque no solo es un placer para los fanáticos de los vinos, sino para aquellos que no son habitués de la bebida. Es un Malbec con gusto a frutas fresca y que combina con carnes y ensaladas. ¡Y tiene una excelente relación precio calidad!
4. Doña Paula Estate Cabernet Sauvignon
Este Cabernet Sauvignon elaborado en Luján de Cuyo tiene un sabor a frutas rojas, pero con notas de pimientas y pimiento rojo. Puede resultar un sabor un poco complejo, pero es muy fácil de tomar. Además, también es popular por tener una excelente relación precio calidad. ¿Con que es ideal tomarlo? Morcilla y pimientos rojos asados.
5. Cadus Malbec Single Vineyard Finca las Torcazas
Este Malbec “floral”, tiene un sabor a frutas rojas que combina perfectamente con la madera en la que se crió. Puede ser complejo en cuanto a los aromas, pero no sucede lo mismo en cuanto al gusto al paladar. Es ideal para aquellos amantes de las carnes como el cerdo o el pollo, pero también para los vegetarianos de la reunión, ya que resulta perfecto para tomar con ensaladas y verduras a la parrilla.
Pero, ¿cómo elegir el mejor vino para la barbacoa?
Más allá de los 5 vinos que te hemos recomendado, ten en cuenta las descripciones que hemos realizado de cada uno y cómo combinan con cada tipo de carne o verduras. La clave para elegir un vino para tu evento es lograr encontrar una variedad que se adapte a los comensales y a la comida que habrá.
Si en tu evento vas a ofrecer pizza a la parrilla, sin embargo, te recomendamos que consigas cerveza artesanal. Esto está muy de moda y esta bebida combina mucho mejor con la pizza. De igual forma sucede con las carnes blancas, que se disfrutan mucho más con vinos blancos que con los tintos.
¿Y quién prepara el asado? ¡Nosotros!