El resultado espectacular y además de curioso, ver como se hinchan durante el horneado. Os recomiendo que probéis a hacerlo.
Para ver las recetas del resto de compis del reto de Reina Pulsa aquí
Ingredientes para el pan de pita:
225 gr de harina de fuerza
125 gr de agua templada
15 gr de aceite de oliva
5 gr de azúcar blanco
5 gr de levadura fresca
5 gr de sal
Preparación del pan de pita:
Yo usé la panificadora para amasar y el primer levado. Al principio eché en la cubeta el agua, el aceite, la levadura, el azúcar y la levadura. Cuando estuvieron bien amasados eché la harina y la sal. Una vez está bien amasado (este proceso tb se puede hacer a mano) dejamos reposar tapado con papel de film una hora o hasta que veamos que ha doblado su tamaño.
Volvemos a amasar y hacemos bolas de unos 50 gr (salen como 7). Aplastamos las bolas dejando un diametro de más o menos 10 cm y horneamos sobre papel vegetal durante 10 minutos a 200º con el horno precalentado o hasta que veamos que se hinchan y tuestan un poquito.
Para el pan amb tomaquet:
1 tomate (yo usé de kumato)
1/2 ajo
aceite de oliva virgen
Abrir el pan de pita y frotar ambas caras internas con el ajo, a continuación hacer lo mimos con el tomate. Echar un chorrito de aceite de oliva virgen y comer junto con un poco de jamón serrano o cualquier otro embutido que os apetezca. Un gran desayuno!