Ingredientes:
(para 2 personas)
- 200 gr. de arroz
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- un puñadito gambas peladas
- 8 gambas
- un puñadito almejas
- un puñadito mejillones
- 100 gr. de calamar limpio
- 1/2 vaso de vino blanco
- 500 ml. de caldo de pescado
- una nuez de mantequilla
- 50 gr. de queso parmesano rallado
- perejil picado
Preparación:
En un cazo ponemos a calentar la nuez de mantequilla y cuando se haya fundido añadimos la media cebolla muy picadita junto con el diente de ajo también picado. Sofreímos.
Añadimos las gambas peladas y el calamar troceado al sofrito de cebolla y ajo. Doramos un par de minutos todo junto. Añadimos también las gambas enteras, sofreímos un par de minutos y reservamos para el final.
Incorporamos el arroz. Removemos bien para que se mezcle con los langostinos y el calamar y sofreímos un par de minutos. Añadimos el vino blanco, removemos y cocinamos hasta que el vino se consuma.
Añadir el caldo poco a poco removiendo. Vamos añadiendo el caldo a tandas, cuando veamos que se va consumiendo añadimos un poco más, y así hasta que lo gastemos todo. Junto con la última tanda de caldo que incorporemos al arroz, añadir también el queso parmesano rallado. En ese momento añadimos las almejas y los mejillones. Tapamos y dejamos cocinar un par de minutos.
Cuando se haya consumido totalmente el caldo, antes de servir dejamos reposar otros cinco minutitos.
Servir el risotto con los langostinos que habíamos reservado encima decorando, espolvoreamos un poco de perejil picado y en mi caso yo quité las cáscaras de los mejillones para comerlo mejor.