comunidades

Risotto con setas y espinacas

Un arroz con espinacas y setas


Claus Meyer nació en 1963, en Dinamarca. En chef escritor, profesor y televisivo. Ha sido nombrado como el fundador de la Filosofía de la Nueva Cocina Nórdica.


12 chefs de los países Nórdicos se unieron en 2004 para escribir el Manifesto de la Nueva Cocina Nórdica, que fue iniciado, diseñado y coordinados por Claus Meyer. El Manifesto habla de la agricultura local, respetando las tradiciones agrarias locales, animando la producción que respete al medioambiente y utilizando comida de identidad nórdica. Un poco la cocina de proximidad, tal en boga actualmente. jeje.

Meyer fundó el restaurante NOMA (acróstico de las palabras Nordisk Food en danés Nordisk Mad). En principio era como una cocina laboratorio dónde fomentar y llevar a cabo las teorías del movimiento. NOMA consiguió 2 estrellas Michelin y fue votado como el mejor restaurante en los años 2010, 2011, 2012, y 2014.


Ha participado en varios programas de cocina con gran éxito fomentando la cocina danesa y la cocina escandinava.

Meyer fundó varias organizaciones: en 2013 abrió el restaurante gourmet en Bolivia, Gustu, y algunas cafeterías. En ellas emplea a mujeres sin recursos, tratando de dar les formación y ayuda.

En 2014 Meyer y su familia se establecieron en Nueva York.


Y ¿por qué os cuento esto? Pues, claro, porque en Cooking the Chef este mes nos ha tocado cocinara algún plato de este chef. Yo no lo conocía y me puse a mirar en internet con miedo de no encontrar nada. Lo cierto es que encontre mucho material en seguida, pero buscándolo en inglés... pero SIN PROBLEMAS!!! el traductor de google ha vuelto a prestarme su ayuda. He desechado algunas recetas que tenían ingredientes difíciles de conseguir, como la tapioca, ruibarbo, etc. y me he quedado con la receta que me hacía tilín. He cambiado algunas cosas para acercar la receta a los gustos de mi casa, cosa que creo he conseguido.










Si quieres ver lo que han hecho mi compas de reto, pincha en este RECOPILATORIO. Seguro Seguro que encontrarás recetas muy apetecibles. Si quieres ver lo que he hecho yo para anteriores Cooking the chef, pincha AQUÍ.




Ingredientes para 4 personas

- 1 litro de caldo de pollo o de verduras o un poco más si lo necesitas

- 1 cebolla

- un poco de mantequilla, para saltear

- 300 gramos de arroz integral

-100ml de vino blanco

- copos de sal marina

- 100 gramos de espinaca fresca

-150 gramos de setas mezcladas (en mi caso champiñón, setas de cardo y boletus. El - boletus lo tenía deshidratado, regalo de mi amigo Toni).

- 30 gramos de mantequilla picada

- 50 gramos de queso parmesano

- pimienta negra recién molida

Preparación:

- Llevar el caldo a ebullición en una cacerola. Pela y pica finamente la cebolla,


luego saltea en un poco de mantequilla hasta que esté transparente y tierna.

- Agrega el arroz y saltea durante unos minutos.


Luego agrega el vino blanco y deja que el arroz lo absorba.


Agrega el caldo hirviendo un poco cada vez hasta que el arroz esté seco y añadir otro poco de caldo, revolviendo sobre la marcha.


Sazona. Deja el arroz cociendo unos 18 minutos hasta que esté suave, pero aún un poco duro.


- Mientras se cuece el arroz, lava bien las espinacas, coloca las hojas en un colador y déjelas escurrir. Tritura la espinaca con un cuchillo afilado.

- Limpia los champiñones y córtalos en rodajas. Limpia las setas de cardo y córtalas a tiras. Corta el boletus a trocitos.


Fríe las setas con un poco de mantequilla en una sartén por 3-4 minutos.


Sazonar con sal y pimienta.

- Cuando el arroz esté blando, añadir las setas y mezclarlos (guardando algunos para la guarnición).


- Retira el arroz del fuego y agrega la mantequilla picada


y el parmesano rallado para crear una consistencia suave y cremosa (añade un poco más de caldo si quieres obtener una consistencia más cremosa y líquida).


Agregue la espinaca fresca al risotto caliente para que se ablande un poco, luego sazone al gusto con sal, si lo consideras necesario.




- Sirve el risotto con las setas fritas reservadas en la parte superior y cómelo de inmediato mientras la textura es suave y la arroz aún está al dente.

Mi opinión: Hemos disfrutado comiendo el arroz. Muy rico. Si bien debo decir que mis cambios han sustituido el arroz por cebada y que Claus añade ralladura de limón y el jugo del limón.



Fuente: este post proviene de Aquí se cuece jugando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo esta receta típica dee régimen vegetariano, con mucho sabor y muy completa. Si os sobra relleno, no os preocupéis, os quedará genial para acompañar con un poco de pasta o arroz. Ingre ...

Nada más fácil que hacer este pollo. mezclas el pollo con los ingredientes en un bols, y ¡zasca!al horno... ¡fácil! ¿no? La idea la cogí de la página de La Juani de Ana Sevilla, una página de la que ...

Esta receta la ví en TVE de la mano de Karlos Arguiñano. La memoricé para hacerla màs adelante... y dado el buen resultado obtenido, la comparto con vosotros porque merece la pena. Un plato ideal para ...

Recomendamos