Con la llegada de las primeras lluvias de otoño, comienza la temporada de setas. Mucha gente se atreve a ir al bosque a recolectarlas mientras que otros se surten con una gran variedad en el mercado. En nuestro caso hemos hecho una compra de tres variedad de setas que utilizamos para preparar un gran plato de la comida italiana: el risotto.
INGREDIENTES
2 cebolletas
1 puñado de perejil fresco
250 grs. de boletus
125 grs. de senderuelos
125 grs. de trompeta negra
250 grs. de arroz arborio
1 vaso de vino blanco
1 nuez de mantequilla
queso parmesano en polvo o rallado
PASO A PASO
Para empezar es necesario hacer el caldo con el que mojaremos nuestro arroz. En una cazuela ponemos un poco de cebolleta, el verde de las mismas, perejil, las pieles de limpiar las setas y sofreímos. Mojamos con agua y dejamos hervir unos 15 minutos. Reservamos.
En una sartén amplia, ponemos un poco de mantequilla con aceite de oliva y añadimos la cebolleta bien picada. Una vez esté transparente, se le añaden las diferentes setas bien limpias y seguimos moviendo.
A continuación, vertemos el arroz y removemos durante unos minutos junto a las setas y la cebolleta.
Ponemos una la copa de vino al arroz y dejamos que evapore el alcohol. Mientras tanto, mantenemos nuestro caldo (que hicimos anteriormente) caliente para el siguiente paso.
Ya evaporado, se añaden unos cazos de caldo y se sigue removiendo. Cuando lo absorba, volvemos a repetir la operación. Una vez el grano esté al dente, llega la hora de mantecar el risotto.
Mantecar es el verbo que se le da en Italia al hecho de añadir mantequilla y queso a la mezcla de risotto para conseguir una textura cremosa. Removemos nuestro arroz y ya está listo para servir.
¡A comer!.
MÁS RECETAS