¿Te gusta cocinar risotto de setas? Si te gusta la cocina este plato italiano es una delicia. A los aficionados a las setas nos gusta cocinar setas frescas pero… ¿qué pasa cuando no es temporada? esto ya no es un problema ya que puedes encontrar setas deshidratadas.
Si te estás preguntando dónde comprar setas deshidratadas, en La Casa de las Setas tenemos una gran variedad y a los mejores precios.
Si quieres aprender más recetas prueba con las de este libro de cocina con setas
Hoy os traemos una receta de risotto de setas elaborada con pescado. En algunas zonas de Italia cuando elaboran el risotto con marisco o pescado no le añaden parmesano, pero nosotros se lo hemos agregado. ¡Queda más cremoso!
Ingredientes para 4 personas:
600 g de caldo de verduras
600 g del agua de hidratar las setas
100 g de setas deshidratadas, hemos utilizado amanita caesaresa deshidratada
320 g de arroz bomba
1 cebolla
2 nueces de mantequilla
Parmesano al gusto
1 vaso de ribeiro
12 vieiras
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Elaboración de este risotto de setas con vieiras:
Antes de meternos en harina hay que hidratar las setas secas. Empezamos poniendo las setas deshidratadas con agua caliente en un cazo. Dejaremos las setas hasta que el agua se enfríe y reservaremos durante una noche en la nevera.
Utilizaremos una cazuela o recipiente plano, donde añadiremos el aceite. Una vez caliente añadimos la cebolla troceada, preferiblemente en trozos pequeños. La dejaremos pochar hasta que empiece a ponerse transparente.
Es hora de dorar el arroz, siempre con una cuchara de palo para no romperlo junto a la cebolla, alrededor de 2-3 minutos. Añadiremos el vaso de ribeiro y lo coceremos hasta que haya evaporado el alcohol.
Añadiremos las setas y saltearemos junto al arroz y la cebolla. Enseguida empezaremos a añadir el caldo. Utilizaremos tanto el agua de rehidratar las setas secas, como el caldo de verduras que habremos previamente calentado. Añadiremos el caldo poco a poco, dejando que el arroz lo consuma. No pararemos de remover para conseguir una textura cremosa.
Cocinaremos unos 15-16 minutos a fuego suave, hasta que el arroz esté “al dente”. Es importante reservar un cazo de caldo para añadir al final.
Mientras habremos cocinado las vieiras en una sarten muy caliente, añadiendo un poco de aceite de oliva virgen extra.
Ojo: las vieiras no hay que pasarlas de cocción para que queden jugosas.
Apagamos el fuego del risotto de setas y añadimos el parmesano, la mantequilla y el caldo que hemos reservado, y meneamos lentamente con la cuchara de palo para conseguir la textura cremosa del risotto.
Añadimos las vieiras encima del risotto y ya tenemos este vistoso plato de arroz con setas.
¿A qué es sencilla esta receta? Prueba a cocinarla y dinos qué tal te ha salido. Ah! y no te olvides de compartirla