Como ya sabéis muchos, en casa el arroz es un plato que siempre se recibe con aplausos...da igual como esté cocinado, de qué zona sea o de que país...nos gusta toda clase de arroces.
Por eso cuando recibí unas muestras de quesos de quesoadictos y entre ellos venía un parmesano original, no me lo pensé dos veces, sabía lo que iba a hacer con él...¡un buen risotto!
Un risotto de langostinos tan bueno que bien podría ser el plato estrella de cualquier mesa de estas Navidades...porque he de deciros, que es un plato de lujo, espectacular en todos los sentidos.
Comenzamos con la receta.
Ingredientes:
- 300g de arroz bomba
- 3 dientes de ajo
- 150 ml de vino blanco o cava
- 16 langostinos
- 1/2 cebolleta
- perejil picado
- Una pizca de jengibre
- una pizca de curry
- 1 cayena (opcional)
- pimienta negra al gusto
- sal al gusto
- aceite de oliva virgen
- 40-50 g de queso parmesano rallado Pelamos los langostinos y los reservamos.
En una cazuela ponemos un poco de aceite, añadimos las pieles y cabezas de los langostinos, los sofreímos , añadimos los dientes de ajos y los sofreímos también, añadimos el jengibre, el cilantro, el curry y la cayena.
Rehogamos y añadimos agua hasta cubrirlo. Salpimentamos y dejamos cocer 30-40 minutos. Lo colamos con un colador fino. Reservamos el caldo caliente.
En otra cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva y pochamos la cebolleta y un diente de ajo muy picaditos. Cuando esté transparente añadimos el arroz y sofreímos, regamos con el vino o cava. Cuando haya evaporado el alcohol incorporamos el caldo de langostinos poco a poco, según vaya necesitando el arroz.
Cuando veamos que el arroz ya está hecho añadimos el parmesano rallado y mezclamos bien.
Salteamos los langostinos con un poco de aceite y sal .
En la web de quesoadictos podéis encontrar este queso tan rico y otros más, tanto nacionales como internacionales. Tiene una variedad tan grande que será difícil poder elegir. Tienen cajas sorpresas, packs temáticos, tablas de degustación...Os la recomiendo , además los recibiréis en casa en 24-48 horas.
Servimos el risotto con los langostinos por encima y espolvoreados con cilantro o perejil y parmesano rallado encima.
¡Una delicia!
Podéis seguirme en facebook y twitter