Tiempo de preparación: 1 hora
Este Risotto con langostinos hará las delicias de cualquier paladar que lo pruebe. Es un plato perfecto para celebrar, pero también para diario cualquier día que quieras lucirte en casa. Lleva pocos ingredientes y muy fáciles de encontrar. La textura de este tipo de arroces es lo que los hace tan especiales. El queso le da un toque muy rico de sabor y le queda estupendamente.
Ingredientes
1 l de caldo de pescado y marisco
320 g de arroz “marisma” o “carnaroli”
300 g de langostinos
1 cebolla
1 vaso de vino blanco
100 g de queso “Grana Padano” rallado
80 g de mantequilla
Risotto de langostinos: videoreceta
Risotto de langostinos: preparación de la receta
1.- Pela los langostinos. Guarda las cabezas para hacer el sofrito.2.- Prepara la cebolla. He utilizado una cebolla mediana. Pica la cebolla bien fina en la picadora.
3.- Marca las colas de los langostinos hasta que cambien de color en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Retira y reserva. Fríe ahora las cabezas de los langostinos, aplasta para sacar todo el jugo y retira.
2. Añade la mitad de la mantequilla a la misma cazuela y pocha la cebolla bien picadita a fuego lento hasta que tome un color dorado. Vierte el arroz y el vino blanco, mezcla y deja que evapore el alcohol.
3. Ve añadiendo caldo caliente y mezclando sin parar. Cuando absorba el caldo, añade más y sigue mezclado. Continúa añadiendo caldo hasta que el grano esté al dente. Añade los langostinos y cocina un par de minutos. Vierte el queso parmesano rallado y el resto de la mantequilla y mueve enérgicamente para obtener una consistencia cremosa.
4. Sirve caliente acompañado de unas lascas de parmesano y un poco de pimienta negra recién molida.