La cocina de Vifran Idea guardada 42 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

Risotto al pesto con langostinos



Buenas cocinillas!!

Cómo andáis??? Por aquí a punto de derretirnos!!! Ozú que caló!! Si seguimos así este veranito emigramos a Siberia a ver si encontramos un poquito de fresquito...

De momento aguantaremos! y yo, vuelvo a las andadas... hacía mucho que no os traía uno de mis platos favoritos: risotto!

El que os traigo hoy es de esos que cuando lo preparé pensé: como puede ser que esta combinación yo no la hubiera preparado antes?? Me chifla el risotto, me chifla el pesto y me chiflan los langostinos... a que esperaba?? De hecho, la combinación de pesto y langostinos con pasta la preparo muy a menudo, porque no con arroz??? Pues aquí está por fin!!!

Ingredientes:
(para 2 personas)
- 200 gr. de arroz
- 1/2 cebolla
- 16-18 langostinos
- 1/2 vaso de vino blanco
- 500 ml. de caldo de pescado
- una nuez de mantequilla
- 75 gr. de queso parmesano en polvo
- 20 langostinos

Para la salsa pesto:
- 50 gr. de hojas de albahaca
- 50 gr. de piñones
- 2 dientes de ajo
- 120 ml. de aceite de oliva
- 100 gr. de queso parmesano rallado
- 25 gr. de queso pecorino
- sal

Preparación:
En primer lugar prepararemos la salsa de pesto.
En el vaso de la picadora pondremos las hojas de albahaca, los piñones, los dientes de ajo y una pizca de sal. Trituramos todo bien. Añadimos el aceite de oliva poco a poco, en forma de hilo mientras seguimos triturando. Finalmente añadimos los quesos rallados y revolvemos con una cuchara para que se integren. Pasamos a un bol o recipiente y reservamos en la nevera tapado con film hasta que vayamos a usarlo.

Vamos con el risotto.
En un cazo ponemos a calentar la nuez de mantequilla y cuando se haya fundido añadimos la media cebolla muy picadita. Sofreímos la cebolla.

Pelamos los langostinos y los añadimos al sofrito de cebolla. Doramos un par de minutos todo junto.

Incorporamos el arroz. Removemos bien para que se mezcle con los langostinos y sofreímos un par de minutos. Añadimos el vino blanco, removemos y cocinamos hasta que el vino se consuma.

Añadir el caldo poco a poco removiendo. Vamos añadiendo el caldo a tandas, cuando veamos que se va consumiendo añadimos un poco más, y así hasta que lo gastemos todo. Junto con la última tanda de caldo que incorporemos al arroz, añadir también el queso parmesano rallado. Remover y dejar cocinar 5 minutos más.

Cuando se haya consumido totalmente el caldo, antes de servir añadimos 5 o 6 cucharadas de salsa pesto (al gusto) dejamos reposar otros cinco minutitos.

Seguro que os chiflará!



Fuente: este post proviene de La cocina de Vifran, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos