Siempre (o casi siempre) os traigo recetas sencillas ¡Pero si una receta se lleva el premio es esta! No hay nada más fácil y rápido que estas Rocas de chocolate y avena.
Estos dulces son perfectos para para acompañar el café o para regalar ¡En una caja de latón quedarán genial!
Ingredientes
150 gr de chocolate negro (Yo use Valor 70%)
25 gr de mantequilla (o manteca de cerdo)
200 gr de copos de avena
50 gr de arroz inflado chocolateado (los típicos Krispies del desayuno)
Un pellizco de sal fina
Como hacer rocas de chocolate y avena
Tiempo de elaboración: 15 minutos
1.- Ponemos en un cazo bol al baño maría el chocolate troceado y la mantequilla. Removemos hasta que tengamos el chocolate fundido.
2.- Apartamos del fuego y añadimos los copos de avena, los cereales y la sal y mezclamos bien hasta que todo quede bien cubierto de chocolate.
3.- Con la ayuda de dos cucharas vamos haciendo montoncitos con la mezcla y los colocamos sobre una bandeja de cubierta con papel de horno (también sirve el parafinado o film)
4.- Ponemos la bandeja en la nevera durante, mínimo, una hora para que las rocas se enfríen y las guardamos en un táper o caja en la nevera hasta el momento de servirlas.
Consejos
Podéis variar el relleno a vuestro gusto añadiendo frutos secos o especias como jengibre, canela ¡Incluso un toquecito de cayena!
Podemos derretir el chocolate en el microondas: debemos cortarlo en trozos y colocarlo dentro de un recipiente apto para el micro. Después lo calentaremos unos 30 segundos a temperatura media. Retiramos, mezclamos y volver a calentar otros 30 segundos. Repetimos esto tantas veces como sea necesario hasta que tengamos el chocolate liquido
¿Que, os animareis con esta receta estas Navidades?
¡Ah! y no os olvidéis de visitar el recopilatorio de Navidad con nuestras mejores recetas para estos días.
Un abrazo