Rocas de chocolate muy fáciles
Dificultad: muy fácil Raciones: 10-12 unidades Tiempo: 5 minutos más 2 horas de refrigeración
Ingredientes:
60 gr de chocolate fondant o cobertura de chocolate
20 gr de cereales tipo desayuno, yo he utilizado arroz inflado
Elaboración:
Bueno en primer lugar os diré que yo he utilizado chocolate negro pero también se puede utilizar blanco, o el que prefiráis; y lo mismo ocurre con los cereales, podéis utilizar copos de avena, arroz inflado, maíz,… el resultado será bien bueno igual.
Partimos el chocolate en trozos medianos y lo ponemos a fundir, bien al baño María, es decir, calentar en una cazuela con agua que sea amplia y donde nos encaje el bol con el chocolate, cuando empiece a hervir bajamos el fuego y colocamos encima el bol con el chocolate fondant y vamos moviendo hasta que el chocolate se vaya fundiendo.
La otra opción, más cómoda y rápida es meter el bol al microondas a media potencia 3 o 4 minutos y moviendo de vez en cuando para que no se queme.
Cuando tenemos el chocolate fundido le añadimos los cereales y mezclamos bien hasta que estén integrados.
Vamos formando pequeñas rocas con la ayuda de una cuchara y colocándolas en una bandeja con papel de horno o sobre una blonda.
Dejamos enfriar al menos 2 horas y las tendremos listas para comer.
También se pueden congelar, la metéis en el congelador separadas entre si y una vez que estén congeladas las podéis recoger y guardar en un taper. A la hora de servir sacar un rato antes del consumir.
Espero que os animéis a prepararlas porque más sencillas imposibles.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
.