Esta maravilla de hortaliza que viene de la Índia tuvo duante años muy mala reoutación ya que se le atribuía el hecho de provocar la locura. Afortunadamente con los años eto cambió y hasta la fecha, sólo se le atribuyen propiedades beneficiosas.
Ella entró en nuestras casas a través de los comerciantes árabes y se instaló en todo el Mediterráneo para quedarse.
En cuanto a nutrientes no es ninguna cosa: contiene vitaminas A, B y C, Potasio y Calcio. Es relevante su función de estimular nuestro hígado. Como punto negativo es que contiene Solanina, sustancia que elimina el calcio de los huesos y lo acumula en forma de cristales, hecho que contribuye a la descalcificación e inflamación.
Y después de explicaros todas las propiedades os dejo con una receta que os va a encantar, rellena de huevo duro y tomate....un plato genial para dejar preparado o llevarte al trabajo.
Espero que os guste!!!
Dificultad: baja
Tiempo de preparación: 1 hora
Ración: -
Ingredientes
1 berenjena grande ( o dos de pequeñas)
2 huevos duros
1 lata de atún en aceite
Salsa de tomate casera
Queso parmesano
Preparación
1. En un cazo con agua y sal pondremos a hervir dos huevos. Cuando estén los dejamos enfriar y los pelamos y picamos. Reservamos.
2. Cortamos la berenjena con la ayuda de una mandolina para que quede fina y la ponemos en un recipiente para el microondas. Programamos 6 minutos. La dejamos enfriar.
3. En un bol mezclamos los huevos duros picados con el atún.
4. Disponemos las láminas de berenjena y las rellenamos con la mezcla haciendo como un canelón.
5. Ponemos todos los rollitos en una bandeja: encima les ponemos un poco de tomate casero y queso y gratinamos.
6. Servimos recién hecho!
Nota
- Puedes hacerlo con calabacín si te gusta más.
Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB