Esta receta la encontré en Xtrafood TV y me llamó la atención que hacían las berenjenas en el micro en lugar de a la plancha como otras recetas de canelones que había visto. Quedan muy manejables aunque la próxima vez las pondré 1 minuto más para que queden más cocinadas, pero eso va a gustos y dependerá de la potencia del micro.
El relleno se puede variar lo que nos da mucho juego y viendo lo fácil que me ha resultado, haré más versiones seguro.
Aprovecho para participar en el proyecto que Elisa "Que no te falte un perejil" y Marisa "Thermofan" tienen en marcha para compartir y recopilar recetas hechas en el microondas. Podemos participar aportando nuestras recetas hechas en el micro. Desde que empezara el proyecto, hemos aprendido muchos trucos que nos ahorran tiempo y energía en la cocina.
Para unos 15 canelones:
-2 berenjenas medianas
-sal y aceite de oliva
-4 huevos duros
-4 latas de atún al natural escurridas
-1 brick 330 ml. de tomate frito
-queso gouda rallado
Laminamos la berenjenas en lonchas de medio centímetro más o menos. La disponemos sobre un plato y pincelamos con aceite. Salamos.
Metemos en el micro de 2 a 4 minutos comprobando que queden bien hechas.
Hacemos otra tanda con la berenjena restante y dejamos enfriar.
Picamos los huevos, desmenuzamos el atún y añadimos el tomate poco a poco hasta formar un relleno no demasiado acuoso. Salamos.
Una vez fría la berenjena montamos los canelones, poniendo un poco de relleno en el centro, doblamos hacia dentro y ponemos con el cierre hacia abajo en una bandeja de horno.
Ponemos un poco más de tomate por encima y sobre este el queso rallado. Metemos en el horno a 220ºC, 20 ó 25 minutos.
Bon profit!