El calabacín es una de las verduras más versátiles que hay, la verdad que no sé por qué no lo cocino más a menudo con la cantidad de posibilidades que ofrece. Pero cuando vi esta receta de rollitos de calabacín rellenos de queso de cabra no dudé en ponerme con ella ;)
En este caso apostamos por una combinación ganadora: espinacas con queso de cabra. Y le damos un toque italiano muy fresco con la albahaca y el limón. Aunque si os gusta el contraste dulce-salado os animo que probéis a sustituir el limón por un poco de miel de palma ¡éxito asegurado!
Para cortar el calabacín os vendrá fenomenal una mandolina, aunque con un cuchillo bien afilado también se puede laminar perfectamente.
Rollitos de calabacín rellenos de espinacas y queso cabra
Raciones: 8 - 10 rollitos
Hora: 30 min
Dificultad: fácil
Imprimir
Ingredientes:
1 calabacín grande
40 gramos de queso de cabra
Espinacas frescas
Albahaca fresca
Zumo de limón
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
Sal
Cómo hacer rollitos de calabacín rellenos de espinacas y queso de cabra:
Lavamos el calabacín y le cortamos los extremos.
Con un cuchillo bien afilado o una mandolina cortamos el calabacín en lonchas largas y finas (4 – 5 milímetros de grosor).
Las pintamos por ambas caras con aceite de oliva y las hacemos a la plancha hasta que queden tiernas, unos 5 minutos por cada lado. Salpimentamos y reservamos.
En un cuenco machacamos el queso cabra con un tenedor y lo mezclamos con unas gotas de limón exprimido y pimienta negra.
Extendemos las lonchas de calabacín y ponemos una cucharada de queso en el extremo de cada una, a continuación una hoja de espinaca, una hoja de albahaca y enrollamos el resto del calabacín.
Degustación:
Una combinación de ingredientes que tiene el éxito asegurado. Estos rollitos de calabacín rellenos de espinacas y queso de cabra son un aperitivo fresco y ligero, ideal como entrante para una comida informal.