La pena es que cuando fui a coger el jamón, sólo me quedaban 3 lonchas, así que sólo he podido hacer tres tristes rollitos....
Pero bueno, suficientes para que mi hijo quedara contento, porque es uno de los platos que más le gusta así que he conseguido mi objetivo.
El queso que he utilizado para el relleno es gouda en lonchas, mi favorito para platos calientes, queda delicioso. Pero si os gustan más con queso en lonchas tipo tranchetes, podéis usarlo, eso si, el resultado ya no será el mismo, eso si os lo digo.
Con un huevo he tenido para los tres, así que si hacéis más cantidades, ya tenéis el cálculo.
Yo los paso por huevo y pan rallado dos veces, para asegurar que el empanado quede bien, y no se nos salga el queso a la hora de freirlos.
Y poco más que contar, que paso a la acción.....
Ingredientes:
Lonchas finas de jamón york
Queso gouda en lonchas
huevo
harina
pan rallado
sal
1. - Primero dispondremos los tres ingredientes para el empanado en 3 platos: uno con harina, otro con huevo batido y otro con pan rallado.
2. - Ponemos una loncha de jamón sobre la tabla o encimera.
3. - Ponemos una loncha de gouda en uno de los lados, si es necesario, recortamos el jamón al ancho del queso, dejando un dedo por cada lado.
4. - Doblamos la esquina de jamón, cogiendo el queso y lo enrollamos, al final será sólo jamón, pero así quedan mejor, ya que el jamón es fino.
5. - Los pasamos primero por harina...
6. - Luego por el huevo batido...
7. - Y luego por el pan rallado.
8. - Repetimos los dos últimos pasos de nuevo, pasamos por huevo y otra vez por pan rallado.
9. - Y freímos en abundante aceite caliente, a fuego medio, para que se derrita bien el queso.
Y listos!!!!!
Unos rollitos deliciosos!!!!!!!
Os apetece uno?????