Esta mezcla de especias está compuesta por canela, nuez moscada, clavo, jengibre, cardamomo y pimienta blanca. El sabor que da es intenso, pero delicioso. Yo tengo un tarrito que me trajeron de Holanda y lo uso cada vez que cocino recetas con manzana, así que esta vez me decidí muy rápido al elegir la receta.
Ingredientes:
1 lámina (plancha) de hojaldre
2 manzanas golden
60 gr. de azúcar moreno (más 1 cucharada para el molde)
1 cucharadita de speculoos
2 cucharadas de pan rallado
2 cucharadas de almendras laminadas
Azúcar glas (impalpable) para decorar
Engrasamos con mantequilla un molde de 22 cm. de diámetro y espolvoreamos con azúcar moreno.
Pelamos y rallamos las manzanas. La ponemos en un bol y añadimos el azúcar y el speculoos, mezclamos bien y añadimos el pan rallado para que absorva el líquido que suelta la manzana.
Precalentamos el horno a 200º.
Ponemos sobre la encimera (mesada) la lámina de hojaldre, espolvoreamos con un poco de pan rallado y colocamos el relleno. Repartimos por encima las almendras y enrollamos a lo largo (como enla foto).
Cortamos en 8 partes iguales. Colocamos los rollitos de pie, en el molde y separados entre si.
Cocinamos en horno a 190º durante 35 minutos o hasta que estén dorados.
Desmoldamos en caliente, con mucho cuidado de no quemarnos y colocamos en un plato. Dejamos enfriar, espolvoreamos con azúcar glas y otro poco de lamendras y disfrutamos.
Hay que desmoldarlo en caliente para que se despegue bien porque se hace un caramelo en la base. Y lo que hice fue ponerlo en un plato y quedó al revés, pero volví a poner otro plato por encima para darle la vuelta. Si tienen un molde desmontable es más fácil.
No puedo describir lo ricos que son y el aroma que inunda la casa mientras se cocinan, mmmm...
Es muy fácil hacerlos y más fácil comerlos, ja, ja, ja...
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!