Madre mía ya estamos a finales de enero ya nos hemos comido el primer mes del año esto va que se las pela.
Y como cada final de mes ya tenemos una nueva víctima a la que hemos saqueado su cocina sin contemplaciones y no os creáis que difícil nos lo ha puesto por que ponía cada guardián para que no pasáramos, pero a la que se a despistado un poquito me he hecho de estos rollos de anís, mis dos ingredientes favoritos para algo dulce es el limón y el anís y esta receta lleva los dos a si a que a por ella que he ido sin pensármelo.
No llaméis a la policía que no me he metido en una cocina ajena jajajaja , que ha sido virtualmente con el asaltablogs que lleva Marga, un juego en el que nos lo pasamos bomba saqueando el blog de una compañera, de hecho yo me he guardado alguna receta que otra más para hacer otro día.
La afortunada este mes ha sido Eva del Blog : Eva en pruebas , una bloguera cocinera a la que también le gusta mucho la fotografía y que también lleva otro blog dedicado a ello os pongo su enlace para que veáis que fotos mas bonitas.
A través de tu cámara
Eva ha sido un placer asaltarte y sobre todo lo bien que nos lo has hecho pasar este mes con tus guardianes y tus canciones para animar el asalto, me he divertido mucho
Ahhhh y no os lo he dicho pero Eva es medio brujilla ella ya sabe por que, jajajajajaja
COCINA TRADICIONAL
Ingredientes:
75 ml de anís seco
70 ml de aceite
70 gr de azúcar
250 gr harina
1 sobre doble de gaseosas.
Ralladura de limón
Preparación:
En un cuenco ponemos el azúcar el anís y el aceite, añadimos la ralladura del limón y batimos hasta que esté todo integrado
Ahora añadimos la mitad de la harina junto a los sobres lila y blanco y con una espátula lo mezclamos.
Añadimos el resto de la harina y empezamos amasar con las manos
Precalentamos el horno a 180º sin aire.
Formamos una bola y la dividimos en dos, hacemos dos cilindros y vamos cortando trozos del mismo tamaño, lo puedes hacer con la espátula.
Con la mano vamos rulando la masa hasta que hayamos formado una tira y unimos las dos puntas, colocamos en una bandeja a la que previamente habremos puesto papel de horno.
Decoramos con azúcar a gusto del consumidor y las introducimos al horno entre 18-20 minutos (según en la receta original ) (ya sabéis que cada horno es un mundo) yo los tuve 35 min
Y ya tenéis lista una merienda súper chula y como es tan fácil de hacer podéis hacerla incluso con los niños.
Fuente:
https://www.evaenpruebas.com/2017/12/rollos-de-anis.html