Cocina

Blog de pimpinella Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Rosca de pan con dos harinas y sésamo

No hay nada como oler a pan recién echo, calentito y por la mañana con una buena taza de café humeante.Soy muy cafetera y mi marido mucho mas.El pan que venden es difícil dar con uno que se le parezca, tan siquiera que suelen ser congelado.Animaros que queda muy bueno ya me diréis.


INGREDIENTES:

* 100 gr. de masa madre.
* 100 gr. de harina de fuerza.
* 100 gr. de harina integral.
* 150 gr. de agua templada.
* 5 gr. de levadura seca de panadero o ( 10 gr. de la fresca.
* Una cucharadita de sal rasa.


ELABORACIÓN:

Dejamos la levadura fresca disolver en agua templada.
Aparte en un bol, mezclamos las dos clases de harina, la sal y masa madre, poco a poco a medida que amasamos vamos añadiendo el agua templada hasta verla que no se nos pegue a las manos.Podemos utilizar una amasadora y será mas sencillo el amasado.
Hacemos una bola con la masa, tapamos y la dejamos levar tapada en un sitio cálido por espacio de unas dos horas.
Pasado el tiempo de reposo, desgasificamos dándole un ligero amasado y hacemos bolitas del mismo tamaño, las cuales, vamos colocando en un molde corona pincelado con un poco de aceite.
Dejamos levar un par de horas mas.
Precalentamos el horno a 190ºc. con calor arriba y abajo y dejamos durante 40 minutos hasta verlo ligeramente doradito. Le podemos poner sésamo, semillas al gusto de cada cual, en el momento de hornearlo.En el fondo del horno podemos poner un recipiente con agua para el pan tenga una corteza mas crujiente.Dejamos enfriar sobre una rejilla y a disfrutarlo tanto con mermeladas, aceite o con lo que mas nos guste.




Buenas noches y daros las gracias por todos y cada uno de vosotros y dedicar un ratito de vuestro tiempo a visitar mi blog DORIS MIS COSILLAS.

Fuente: este post proviene de Blog de pimpinella, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

MINI DONETES DOS VERSIONES.

Que ricos y sencillos son, desde que tengo la maquina los he preparado muchas veces y a mi en concreto como mas me gustan es con chocolate negro.También podemos hacerlos con chocolate con leche o blan ...

Pisto manchego a fuego muy lento

Ya es sabido, que el pisto manchego, son de los platos mas tradicionales que tenemos en España y que delicioso está, en estas fechas de temporada de verduras variadas podemos adquirir por muy buen pr ...

Etiquetas: PANIFICABLES

Recomendamos