Con esta receta dejo el blog de vacaciones por este año. No ha sido un año muy productivo en cuanto a recetas nuevas y estoy pensando en ponerle remedio de cara al nuevo año ya que en realidad lo que más me gusta hacer es cocinar.
Así que espero estar aquí compartiendo muchas más recetas con vosotr@s y que las disfrutéis cocinándolas como siempre.
Espero que tengáis unas felices fiestas de Navidad haciendo lo que más os guste...y sobretodo, preparando ricos platos para compartir!
La última receta que os dejo es este fantástico roscón (por aquí le llamamos Tortell) y está hecho de masa choux; será genial para el día de Reyes y no tendréis que estar pendientes de los levados como en otras recetas.
Os dejo de todas maneras el Roscón de Reyes con chocolate EN (VIDEORECETA) y el clásico Roscón de Reyes con frutas que he hecho los otros años y también la Galette de Rois que es una maravilla por si os interesa!
FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO 2019....nos vemos pronto!!!
Dificultad: media
Tiempo de preparación: 1 hora
Ración: 6/8 personas Ingredientes
250 gr de agua mineral
100 gr de mantequilla
1/2 cucharadita de sal
3 huevos grandes
160 gr de harina
Para el relleno
Nata (crema de leche) para montar (mínimo 35% de grasa)
Preparación en Thermomix:
1. Vertemos en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y la sobrasada y programamos 5 minutos, 100º, vel.1.
2. Agregamos la harina de golpe y programamos 15 segundos a vel.4.
3. Dejamos reposar la masa dentro del mismo vaso, pero fuera de la máquina durante unos 5 minutos.Pasado este tiempo, programamos la máquina sólo a velocidad 5 y en marcha, vamos añadiendo los huevos que habremos batido antes. Una vez vemos que la masa se ha “bebido” todo el huevo, paramos y la dejamos reposar unos 20 minutos antes de utilizarla.
PINCHA AQUÍ para ver como se hace la masa sin robot (modo tradicional).
4. Ponemos la masa en una manga pastelera y dibujamos un círculo con ella. Tiene que con una boca grande de unos 6/7 centímetros para que te quede como el de la foto.
5. Con el horno precalentado a 200º ponemos en roscón a hornear durante unos 20 minutos. Ya sabéis que cada horno es un mundo y cada uno sabe como funciona el suyo. Cuando veáis que ya se empieza a dorar lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.
6. Una vez frío, lo abrimos por la mitad y lo rellenamos con la nata montada (crema de leche).
Listo!
Notas:
Lo podéis rellenar de crema pastelera o de ganache de chocolate también.
Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB