INGREDIENTES:
200grs. de azúcar
ralladura de piel de naranja y limón
1/2 vaso de leche
canela en rama
1/2 vaso de aceite de oliva
2 huevos
25 grs. de levadura fresca
matalauva en especia
1/2 kg de harina de fuerza
ELABORACION:
Hervir 1/2 vaso de agua con la corteza de un limón, 2 cucharas de matalauva y 1/2 palito de canela. Cuando haya hervido, se deja enfriar y se cuela. Mientras deshacemos la levadura en la leche tibia.
Mezclamos la harina, el azúcar, los huevos, la leche con la levadura, la matalauva, la ralladura de la naranja y de limón y el aceite. Lo amasamos todo muy bien con las manos, hacemos una bola y lo dejamos muy bien tapado con un paño, en un sitio caliente y sin corrientes hasta que doble su tamaño. Puede tardar desde 3h hasta 5h, dependiendo del sitio donde esté. Cuando haya doblado su volumen lo volmemos a amasar y haciendo con los dedos un agujero en el centro, lo vamos ensanchando dándole la forma del roscón. Yo con estas cantidades hago 2 roscones, uno grande relleno de trufa y otro pequeño sin relleno.
Lo volvemos a tapar y otra vez hasta que doble su tamaño en un sitio como en de antes. Cuando haya crecido, lo pintamos con huevo muy despacito no se nos vaya a bajar la masa, ponemos los regalitos tambien muy despacito, la fruta escarchada, almendra o como lo queramos decorar. Luego mojamos azúcar con un poco de agua y lo ponemos por encima. Al horno precalentado a 180º una 1/2h. dependiendo del horno.
Cuando esté frio se puede partir y rellenar de trufa, nata (crema de leche) o cabello de angel.
Buen provecho.