Ingredientes para 2 roscones:
500 gramos de harina.
250 gramos patata hervida.
3 huevos.
Raspadura de limón y naranja.
50 gramos de levadura de panaderia.
250 gramos de azúcar.
125 gramos de aceite.
Frutas escarchadas.
Elaboración tradicional:
Primeramente se hierve la patata.
A continuación batimos los huevos.
Seguidamente en un bol ponemos el aceite, el azúcar, la patata , la raspadura de limón y naranja y la levadura, se bate todo esto bien batido y por último se incorpora la harina. y se amasa.
Se deja reposar la masa hasta que doble su tamaño. Para esto se tapa la masa con un paño y se deja en un lugar calido, yo normalmente dejo la masa dentro del horno.
Amasamos el roscón y le damos forma, si se nos pega la masa nos ponemos un poco de aceite en las manos. Las volvemos a tapar y las dejamos que vuelvan a subir al doble de su tamaño.
Cuando han doblado su tamaño los pintamos con huevo batido ,los adornamos con las frutas escalfadas y le echamos azúcar. Se ponen al horno unos 10 minutos a 180 grados
Elaboración con thermomix:
Pulverizamos el azúcar con las piel de naranja y limón, añadir todos los ingredientes menos la harina y programar 2 minutos 37 grados velocidad 4. A continuación añadimos la mitad de la harina 1 minuto velocidad 6, añadimos el resto de harina 2 minutos velocidad espiga y dejamos la masa en el vaso hasta que doble su tamaño .
Cuando haya doblado la masa su volumen amasamos los roscones , si se nos pega la masa nos ponemos un poco de aceite en las manos.
Las volvemos a tapar y las dejamos que vuelvan a subir al doble de su tamaño.
Y por último las pintamos con huevo batido,los adornamos con la frutas escalfadas y le echamos azúcar. Al horno unos 10 minutos a 180 grados.