comunidades

MAGDALENAS ROSCON DE REYES



Ya sé que voy un poco tarde, pero con tantos cambios no hay tiempo de nada,  pero igual os viene bien la receta para aprovechar los restos de fruta confitada que tengáis en la despensa, esta receta es bien sencilla,  tiene el toque del saborcito a roscón y por supuesto la fruta escarchada.

Personalmente me encantan, porque me gusta mucho la fruta y me gusta el roscón. Esta receta se la dedico a María porque ha sido ella la que me la ha pedido.



Para hacerla vamos a necesitar:




400 gramos de harina

3 huevos

220 ml de aceite de oliva suave o de girasol

1 sobre de levadura tipo royal

250 gramos de azúcar

La ralladura de una naranja

100 gramos de fruta confitada en trocitos pequeños

25 ml de agua de azahar

½ cucharadita de sal

Fruta confitada para decorar

100 gramos de azúcar, unas gotas de agua de azahar, unas gotas de anís.

Lo primero que haremos es preparar el azúcar aromatizado, nos tiene que quedar un azúcar un poco húmedo pero tampoco os paséis, para ello le añadís al azúcar una cucharadita de agua de azahar y otra de anís, mezclar bien y reservar.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que todo esté bien integrado, luego añadimos el aceite y por último la ralladura de naranja.

En un cuenco mezclamos la harina con la sal y la levadura, tamizamos. Añadimos a la leche el agua de azahar.

Añadimos la harina en 3 veces a los huevos, intercalando la leche con el agua de azahar, una vez que tengamos la harina bien integrada pondremos la fruta confitada en trocitos, mezclamos bien.

Rellenamos nuestras capsulas de magdalena ¾ partes con la masa, colocamos fruta confitada variada por encima y cubrimos con el azúcar húmedo.

Horneamos en horno precalentado a 175º (yo prefiero con calor por arriba y por abajo, los que os guste usar el aire poner unos 165-170º grados) durante unos 15 minutos, pinchar para comprobar que están listas.



Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Probando nuevas formas de hacer una tarta de manzana, esta además de ser visualmente diferente lo también de sabor y textura. Si tengo ocasión de hacerla de nuevo, le haré en un molde redondo y con al ...

En casa hay división de opiniones con respecto al brócoli, a unos nos gusta y en cambio otros no lo pueden ni ver. Como a mí me gusta me gusta mucho intento hacerlo de tanto en tanto con nuevas receta ...

Porqué esta sopa es una super sopa, pues por varias razones, es muy pero que muy económica, es muy sabrosa, encima si la haces en la olla de cocción lenta la dejas toda la noche y por la mañana tienes ...

Recomendamos