Hoy os enseño a preparar roscos de huevo, son crujientes por fuera y blanditos por dentro y por supuesto están riquisimos!
¡Os encantará!
(Salen 15 roscos aproximadamente)
Ingredientes:
600 grs. de harina de trigo.150 grs. de azúcar.
3 sobres dobles de gasificantes.
3 huevos L.
125 ml. de aceite de oliva suave o girasol.
1 Cdta. de canela molida.
La ralladura de 1 limón grande.
Mezcla de azúcar y canela molida para rebosar los roscos.
Preparación:
En un bol echamos la harina junto con los gasificantes y la canela, mezclamos y reservamos.Batimos los huevos con el azúcar a velocidad media, 2 o 3 minutos.
Añadimos el aceite y la ralladura de limón, batimos hasta integrarlos.
Agregamos la mezcla de harina poco a poco, mezclamos con una cuchara de madera y cuando la masa se ponga muy densa, amasamos con las manos hasta integrar toda la harina y formar una bola homogénea.
Tapamos y dejamos reposar 30 minutos.
Pasado el tiempo, hacemos los roscos, vamos cogiendo porciones, las estiramos haciendo un cordón de unos 2 centímetros de grosor y por último unimos los extremos apretando ligeramente formando un círculo.
En un plato hondo, hacemos una mezcla de azúcar y canela, vamos pasando los roscos de uno en uno, los pondremos boca abajo, agitamos el plato de un lado a otro para que coja bien el azúcar y con mucho cuidado de que no se nos rompa o deforme, los vamos colocando sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, los roscos crecerán un poco en el horneado, por lo que hay que dejar espacio entre ellos.
Metemos en el horno precalentado a 180° grados, 17 minutos o hasta que se doren.
Sacamos del horno y dejamos templar en la bandeja unos minutos.
Pasado el tiempo, los pasamos a una rejilla y dejamos enfriar por completo.