1) 1 Vaso de aceite de oliva suave.
2) 1 Vaso de leche ( semi-desnatada la mia)
3) 1 Vaso de azúcar.
4) 1 Vaso lleno de huevos. ( 3 -4)
5) 1/2 Vaso de licor de anís dulce o si preferimos el vaso entero si nos gusta con mucho sabor.
6) 1 Sobre de levadura química o 2 sobres dobles de gasificantes.
7) 2 Cucharaditas de anís en grano.( Puse yo)
8) Harina común la que admita unos 700 gr. y algo mas para la mesa de trabajo.
9) Azúcar y canela para rebozar.
10) Aceite de girasol para freir y corteza de limón.
En un bol, ponemos los ingredientes líquidos:1 vaso de de aceite de oliva suave, 1 Vaso de leche, 1 vaso de azúcar, 1 Vaso lleno de huevos, 1/2 vaso de anís dulce, Batimos muy bien el conjunto con las varillas y agregamos las 2 cucharaditas de anís en grano y seguir batiendo.
Tamizamos la harina con el sobre de levadura química y vamos vertiéndolo a la preparación de los líquidos por cucharadas, primero con una espátula y luego con las manos hasta que se desprenda de las paredes del molde. La masa tiene que quedar blandita para que los roscos queden tiernos, mientras mas harina pongamos mas duros nos quedaran.Para formar los roscos es comveniente ponernos harina o aceite en las manos, hacemos unas bolitas , depositamos sobre la mesa enharinada hasta que terminemos con la masa.
Ponemos en una cazuela profunda aceite de girasol con una corteza de limón y cuando esté caliente nos untamos el dedo índice de harina y vamos haciendo un hoyo en el centro de cada bolita de masa, y formen los roscos .Vamos friéndolos por tandas pequeñas, damos la vuelta para dorarlos por los dos lados, retiramos sobre papel absorbente y rebozamos en una mezcla de azúcar y canela o solo azúcar, va en gusto y ya tenemos nuestros roscos de anís de Semana Santa y a disfrutarlos.
Buenas noches amigas y animaros con estos otros postres de estas fiestas entrañables pinchando en este enlace: http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/2015/12/algunas-recetas-mias-para-poner-en.html
Muchasas gracias y hasta mañana amigas/os.