En los principios del blogs publiqué muchísimos dulces de Navidad, incluidos los roscos de vino parecidos a estos roscos de anís, aunque para mí estos son más sencillos, con una masa más manejable y además con ese saborcillo a anis irresistible. Además son tan fáciles que en poco más de media hora los tenéis listos, por lo que son una idea genial para hacer en una tarde lluviosa como las que tenemos estos días, y además con ingredientes de andar por casa. La receta la vi aquí, aunque he añadido más azúcar a la receta original.
INGREDIENTES (para unos doce):
300 gr. de harina de trigo
125 ml. de aceite de oliva virgen extra
Ralladura de limón
65 ml. de anís dulce
70 gr. de azúcar
Azúcar glass para rebozar
PREPARACIÓN:
Calentamos en una sartén el aceite junto con la ralladura del limón, sin que llegue a hervir. Retiramos. En un bol mezclamos el aceite junto con el anís, añadimos el azúcar, y la harina poco a poco, mezclamos y acabamos amasando a mano, hasta que la masa sea fácil de manejar.
Precalentamos el horno a 180º, y, mientras, vamos cogiendo porciones de masa, haciendo bolas con ellas, ayudándonos de las manos. Aplastamos la bola y hacemos un agujero con la ayuda del dedo, le damos la vuelta y por detrás también vamos redondeando el agujero. Disponemos sobre papel de hornear en una bandeja de horno. Horneamos unos 25 minutos. Sacamos y antes de que se enfríen se rebozan con azúcar glass.
Con uno de ellos os dejo para disfrutar de vuestro desayuno.
Feliz fin de semana.