¡Por fin! ¡Ha llegado el día del Desafío en la cocina! Este mes el tema propuesto era " Postres fritos" y además de cumplir dos requisitos: que fuera una receta española y que no fuera típica de nuestra comunidad autonómica (Por aquello de complicarnos un poco la vida..)
La receta que he elegido para este desafío han sido los Roscos o Rosquillas. unos dulces tradicionales tan arraigados a nuestras costumbres y que podemos encontrar en casi todo el territorio español... Según he leído son típicas en Asturias, en Madrid y también en Andalucía..
Estos roscos son típicos de Semana Santa y también de Navidad aunque creo que, como casi todos los dulces tradicionales, son bienvenidos en cualquier celebración.
Ingredientes1/2 kg de harina
2 huevos
125 ml de aceite de girasol
100 gr de azúcar
1/2 sobre de levadura Royal
Corteza de 1/2 limón
3-4 piezas de anis estrellado ( complicado.. ¿Podría decir "3 - 4 anises"?)
Además
Aceite suave para freír
Azúcar y canela para rebozar
Elaboración
Tiempo de elaboración: 40 minutos + 1h de reposo
1.- Comenzamos aromatizando el aceite. Calentamos un poco el aceite de girasol en una sartén. Apartamos del fuego y añadimos la cascara de limón y el anís estrellado. Dejamos enfriar
2.- Una vez tengamos el aceite frío comenzamos a preparar la masa. Ponemos 3/4 partes de la harina en un recipiente profundo y añadimos el aceite aromatizado, los huevos, la levadura y el azúcar. Amasamos
3.- Una vez tengamos la masa homogénea vamos añadiendo poco a poco el resto de la harina hasta que consigamos una masa blanda pero que no se nos pegue a las manos. Este punto un poco complicado ya que cuanta menos harina tengan quedaran mas esponjosos pero serán mas difíciles de formar y al contrario.
4.- Una vez tengamos el punto dado (Siempre es mejor quedarse un poco cortos de harina) Dejamos reposar en la nevera una hora, esto facilitara el formado de los roscos.
5.- Ponemos en una sartén onda el aceite para freír vamos haciendo "churros" con la masa, unimos los bordes para formar los roscos (Deben quedar "con mucho agujero" porque luego hinchan mucho) y ponemos a freír hasta que estén dorados.
6.- Al sacarlos del aceite los escurrimos un poco y, aun calientes, los pasamos por el azúcar con canela. Dejamos enfriar.
El resultado son unas rosquillas que pese a los que pueda parecer son muy poco aceitosas y que tienen una textura deliciosa. Imaginad si me han gustado que ¡Ya las he preparado dos veces!
Espero que os animéis con esta receta y os aconsejo que si sois muchos dobléis la receta ¡Porque desaparecerán seguro!
Si no os queréis perder ninguna de las recetas de mi compañeras podéis visitar este post con dulces fritos del Desafío en la cocina
Y os recuerdo que tenemos una recopilación de las recetas de Navidad de este blog que podéis visitar aquí ¡No os la perdáis!
¡Un abrazo!
Nos vemos en el siguiente post