Hola a tod@s!! Hoy os traigo unos roscos fritos con aroma de naranja, típicos por estas fechas y que se suelen preparar en muchos hogares de Estepona, son muy tradicionales también en Semana Santa y aunque he preparado varias versiones (hay muchas) ninguna ha sido merecedora de ser publicada en el blog, todos estaban riquísimos, pero recien cocinados, al día siguiente, ya no era lo mismo, así que los descarté...yo quería publicar unos que se pudiesen preparar con antelación y que estuviesen, tiernos y riquísimos, así que hablando con otra compañera bloguera me comentó que estos eran los que estaba buscando!! y no se equivocó!! Al día siguiente están más ricos!! Gracias ISABEL COCINA CON REINA, un acierto del 100%!!
Y con ellos quiero participar en el DIA DEL DULCE TÍPICO ESPAÑOL, os recopiendo que pincheis el enlace para que podais descubrir una deliciosa iniciativa, donde se iran recopilando recetas típicas Españolas, de ahí el nombre del blog LA COCINA TYPICAL SPANISH, y con seguridad cada mes será de lo más interesante descubrir recetas umh!! donde nos sorprenderan el amplio catálogo de delicias!! Yo estoy encantada de poder participar desde el primer momento y espero continuar en las próximas propuestas!!
INGREDIENTES:
(para unas 42 unidades)
250ml. Aceite de Oliva Virgen Extra.
Piel de dos Naranjas.
4 Claras de huevo.
Pizca de Sal.
4 Yemas de huevo.
250ml. Zumo de naranja natural.
Ralladura de piel de naranja.
300gr. de Azúcar.
1 Cucharada de Agua de Azahar (opcional)
1.000gr. Harina de Reposteria (no bizcochona, porque no tenía, pero es la usada en receta original)
2 Cucharillas de Levadura en polvo (si usas la bizcochona no es necesario)
1 Cucharilla de Bicarbonato.
Aceite para freir.
Azúcar para rebozar los roscos.
MODO DE PREPARACIÓN:
En un cacito poner el aceite y la piel de naranja a calentar, dejar humear levemente y retirar del fuego. Dejar enfriar. (foto1)
Antes de hacer zumo con las naranjas pasar por el rallador y reservar (foto2)
Hacer zumo (foto 3)
En un bol grande, batir las claras de huevo, para montarlas con una pizca de sal. Si no os suben en exceso, no os preocupeis, a mi me pasó y quedaron igual de ricos (aunque lo suyo sería que sí ;-)
Incorporar el zumo, el aceite frío colado, el azúcar y la ralladura reservada (foto 4)
Añadir la harina y las dos cucharadas de levadura en polvo y la de bicarbonato (foto 5)
Amasar hasta conseguir una masa espesa (foto 6) No amasar en exceso, no es necesario y además no es aconsejable (según los expertos, podrían quedar los roscos demasiado duros)
Cubrir con un paño y dejar reposar la masa 30 minutos.
Pasado el tiempo de reposo, nos untamos las manos en aceite, para evitar que se nos pegue la masa en las manos, hacer a modo de albondigas (foto 7)
Ponemos una sartén con aceite para freir, que esté bien caliente, pero no demasiado.
Hacemos con el dedo el agujero a los roscos (foto 8)
Vamos añadiendo los roscos al aceite en tandas (foto 9)
Dar la vuelta (foto 10)
Escurrir sobre plato con papel de cocina (foto 11)
En caliente pasar por otro plato con azúcar (foto 12)
Ir reservando en bandeja (foto 13 y 14)
Ahora os atais las manos un buen rato para no caer en la tentación y dejar que se enfrien!! jajajajaja.
Se conservan muy bien en táperes, bolsas herméticas para alimentos o cajas de lata tradicionales como toda la vida...en mi caso duraron un asalto, ya que las niñas el mismo lunes fueron al cole con una bolsa cada una, encantadísimas, para compartir con sus amiguitas...y tenemos que confesar que el domingo por la tarde atacamos...
En una receta muy fácil y queda riquísima!! En mi caso, nos pusimos mis dos niñas y yo, y pasamos una inolvidable mañana de domingo...que seguro repetiremos en breve, porque supieron a poco...
Hicimos una cadena y mientras una hacía los roscos, otra los freía y daba la vuelta y reservaba (este paso dejarlo para el adulto ;-) mientras la última los pasaba por el azúcar y emplataba...Tengo unas pinches de 10! y aquí teneis la prueba...quedaron unos roscos fritos umh!! Os recomiendo hacer con niñ@s!! Desde siempre se hicieron así, recetas familiares y tradicionales, que con buena compañía se hacía un trabajo divertido, entretenido y recuerdo entrañable!!
PARA SEGUIR NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/Cocinando-voy-recetando-vengo/244356909033637
Seguimos con la receta: