Estos roscos de naranja al horno son tradicionales tanto en Semana Santa como en Navidad. A mi me encantan, porque tienen textura a galleta, crujientes por fuera y tiernas por dentro, con mucho sabor a naranja.
Lo mejor de esta receta de roscos de naranja es que es muy fácil y rápida de hacer. No hay es necesario amasar demasiado ni necesitamos robot. Tampoco hay que dejar la masa reposar, por lo que en unos 40 minutos ya los tendremos listos para comer.
Tan solo tendremos que dejar los roscos reposar sobre una rejilla mientras se enfrían, antes de conservarlos en una caja, una lata o en bolsitas de plástico, si los queremos regalar.
Estoy seguro de que os van a encantar estos roscos de naranja al horno, por lo fáciles que son y por lo buenos que están. Además no llevan nada de lácteos ni lactosa, ya que se hacen con zumo de naranja.
Aprovechad estos días de Semana Santa para prepararlos con los vuestros y veréis que merecen la pena. Y si además queréis preparar otros postres típicos de cuaresma como arrroz con leche, torrijas, buñuelos, etc, os dejo aquí un enlace a mis recetas de Semana Santa sin lactosa.
Receta de roscos de naranja
Aquí os dejo mi receta de roscos de naranja al horno y sin lácteos para esta Semana Santa. Tenéis la receta en versión escrita para imprimir o bien en video para que la sigáis paso a paso sin problemas. Espero vuestros comentarios y ¡feliz Semana Santa!
Puntuación: 5 de 5.
Imprimir
Roscos de naranja
Deliciosos y fáciles roscos de naranja al horno y sin lácteos, para Semana Santa o Navidad.
Plato Postre
Keyword entrantes Navidad, roscos de naranja, Semana Santa
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Raciones 15 roscos
Autor Chef Orielo
Ingredientes
350 g. harina
14 g. levadura química o polvos de hornear
125 g. azúcar
125 ml. zumo de naranja
125 ml. aceite de oliva v.e.
ralladura de 1 o 2 naranja
1 huevo para pintar
Elaboración paso a paso
Rallamos la piel de una o dos naranjas y las exprimimos para sacarle el zumo.Tamizamos la harina en un bol y la mezclamos bien con el azúcar, la ralladura de naranja y la levadura química.
Abrimos un hueco en el centro a modo de volcán e incorporamos los ingredientes líquidos: el zumo de naranja y el aceite. Vamos integrándolo a la harina de dentro a fuera hasta que esté totalmente mezclado. Cuando ya no podamos usar la espátula nos ayudaremos de las manos, amasando hasta formar una bola. Si fuera necesario, añadimos un poco más de harina hasta que la masa esté lisa y brillante.
Sin dejar la masa reposar, vamos haciendo bolitas de 50 g. y de cada bolita formamos el rosco, haciendo un agujero grande en el centro.
Colocamos los roscos sobre una bandeja con papel de hornear, dejando suficiente espacio entre uno y otro y los pincelamos con huevo batido.
Horneamos los roscos a 180º con calor arriba y abajo (sin ventilador) unos 18-20 min. hasta que estén doraditos.
Los dejamos enfriar sobre una rejilla unos 20 minutos antes de conservarlos.