Si hay un dulce que me gusta para tomar un café con familia o amigos son las rosquillas, en este caso roscos de naranja al horno. Son un dulce delicioso, ideal para hacer en cantidad y guardar para las tardes de café o té, o para un delicioso desayuno. Estos roscos son típicos de la ciudad de Baza y tienen un delicioso sabor a naranja gracias al zumo y la ralladura que lleva la receta. Como comentábamos son ideales para hacer en cantidad y guardar en una lata o en una bolsita de plástico para tener disponibles cuando nos apetezcan.
Roscos de naranja al horno
Ingredientes
500 g de harina
150 g de azúcar
2 huevos L
100 ml de zumo de naranja
Ralladura de la piel de una naranja
75 ml de aceite de oliva suave
una pizca de sal
8 g de polvos de hornear
1 huevo para pintar
azúcar para espolvorear
Preparación de los roscos de naranja al horno
En un bol ponemos los huevos con el azúcar y batimos hasta que el azúcar se haya disuelto, se puede hacer con varillas manuales.
Cuando esté añadimos la ralladura de naranja, el zumo, el aceite, la pizca de sal y batimos de nuevo para que se integre todo.
Entonces incorporamos los polvos de hornear y la harina, removiendo con una cuchara de madera o similar. Dejamos que la masa repose unos 20-30 minutos.
Ahora vamos a formar los roscos, para ello cogemos bolitas de masa del tamaño de una nuez, los estiramos formando una barrida y cerramos en un extremo. Si la masa está muy pegajosa untar las manos con harina o aceite.
Los vamos colocando en una bandeja para horno forrada con papel de hornear. Los pintamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar.
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo, horneamos de 15 a 20 minutos. Una vez hechos dejamos enfriar sobre una rejilla. Guardar en una lata de metal o una bolsita de plástico.