Hoy te dejo la receta de los Roscos de Naranja Fritos, una opción estupenda para aprovechar las naranja de temporadas que tenemos en casa.
INGREDIENTES (Para 25-30 Unidades)
Harina de Trigo
Zumo de Naranja
Sal
Azúcar
Ralladura de una naranja
Canela en Polvo
Aceite de Oliva
Anís estrellado (una unidad)
Aceite suave para freír
VÍDEO RECETA – Roscos de Naranja Fritos
Cómo se hacen los Roscos de Naranja Fritos
Primero vamos a aromatizar el aceite que vamos a usar para añadir a los ingredientes. Así los roscos tendrán un sabor más intenso.Cómo aromatizar el aceite
Así que lo primero es poner el aceite en una sartén, añadimos unos trozos de piel de naranja, otros de piel de limón, dos clavos, anís estrellado, y lo ponemos a fuego medio alto.Vamos a dejar que las pieles de los cítricos se frían en este aceite junto con los otros ingredientes durante unos 5 – 6 minutos. Luego colamos el aceite o le quitamos los ingredientes y dejamos el aceite limpio y listo para usar. Lo dejamos que enfríe.
Cómo preparar la masa de los Roscos
En un recipiente amplio ponemos los 2 huevos, agregamos el azúcar y mezclamos ambos ingredientes con unas varillas de mano o eléctricas.A continuación, ponemos unas gotitas de esencia de vainilla, aunque esto es opcional. A mi me gusta usar mucho esta esencia para los dulces. Integramos con los huevos y el azúcar.
Ahora le ponemos el zumo de naranja recién exprimido, integramos, y luego ponemos el aceite de oliva que hemos aromatizado anteriormente y habíamos dejado templar. Mezclamos de nuevo.
Luego, rallamos la piel de naranja para intensificar el sabor de la fruta.
Le ponemos también una pizca de sal al gusto.
En otro recipiente limpio ponemos la harina de trigo (de todo uso) y añadimos la levadura química. Mezclamos la levadura con el resto de la harina.
Y ahora vamos a ir tamizando la harina sobre la mezcla de los huevos, el azúcar, el zumo y el aceite. Así no nos quedarán grumos. Lo iremos haciendo poco a poco y por tandas, a medida que vamos integrando todos los ingredientes.
Lo puedes ir mezclando con un utensilio pero luego será más fácil con las manos.
Cuando tengamos la masa lista y que no se nos pegue a las manos, la dejamos tapada y reposando durante una media hora más o menos.
Cómo formar y freír los roscos de naranja fritos
Para hacer los roscos, cogemos una pequeña porción de la masa, amasamos con las manos para hacer un churrito y luego lo cerramos en forma de rosco.Otra manera de hacerlo es cogiendo un trozo de masa, aplastamos un poco con la mano y hacerle un agujero en el centro con el dedo. Y listo.
Así haremos con el resto de la masa hasta formar todos los roscos. Nos saldrán unos 25-30 unidades, puedes hacerlo del tamaño que tu quieras, más pequeños o más grande. Yo te recomiendo que no los hagas muy grandes para que después se frían bien y no queden crudos por dentro.
En una olla ponemos abundante aceite para freír. Yo he usado aceite de girasol que es más suave para los roscos. Lo ponemos a calentar a fuego medio alto y cuando el aceite esté caliente, pero nunca humeante, vamos a ir echando roscos en tandas de 2 – 3, para freírlos durante unos 2 – 3 minutos por cada lado.
Cuando veas que están bien doraditos, los sacamos en un plato o fuente con papel de cocina para que se elimine el exceso de aceite que puedan tener los roscos.
Rápidamente, cuando aún estén calientes, los pasaremos por una mezcla de azúcar y canela en polvo. Y ya estarían listos.
Una opción para los más peques de la casa, que experimenté una vez, es hacer un merengue italiano y ponérselo por encima a cada rosco. Luego lo decoré con diferentes toppings. Así les encanta a los más peques de la casa.
Y ya tendríamos estos ricos dulces.
Y a ti, ¿cómo te gustan los roscos? Puedes dejarme tu receta abajo en los comentarios. Me encantará recibir nuevas ideas.
Otras recetas de Semana Santa o Cuaresma
Pan Dulce o Pan para TorrijasTortas de Masa frita de mi Abuela Juana – Asopaipas
Pestiños a mi Manera – Estilo Marroquí
Tortillitas de Gambas Fáciles
Manzana Asada con Salsa de Yogur