Aprovechar los productos de temporada es muy buena idea y los cítricos están en su mejor momento. Aunque podemos encontrarlos a lo largo de casi todo el año los meses invernales son su época ideal. Ahora mismo las fruterías están repletas de naranjas, mandarinas, limones y pomelos, incluye estos frutos en tu dieta a diario, aportan innumerables beneficios a nuestro organismo. Tómalos frescos o elabora suculentos platos con ellos te aseguro que conseguirás verdaderos manjares, dulces y salados, con los que tus comensales quedarán sorprendidos y muy satisfechos.
Imposible fracasar si pones en la mesa alguna de las siguientes propuestas: crema de zanahoria a la naranja, albóndigas de pollo y 4 quesos con naranja y salsa de mandarina, costillar al horno marinado con zumo de limón, bizcocho de naranja y pomelo sin huevo, o una tarta de mandarina, kiwis y granada. Y si te apetece ejercer de panader@ haz pan de naranja, podrás saborearlo en cuestión de media hora si utilizas una bolsa de asar.
Esta receta de roscos fritos de naranja me la ha cedido mi amigo Antonio, autor del blog Gourmet entre fogones. Puedes ver la receta original, explicada con todo lujo de detalles, en su cuenta de Instagram @gourmet_entre_fogones.
Ha llegado la hora de meter las manos en la masa y hacer unas rosquillas de naranja que están para chuparse los dedos ¿Te las vas a perder?
ROSCOS FRITOS DE NARANJA
INGREDIENTES:500g de harina de todo uso
120ml de aceite de oliva suave
100ml de zumo de naranja
Ralladura de 2 naranjas
120g de azúcar
1 sobre de polvos de hornear/levadura química (16g)
4 huevos
Piel de 1 naranja y 1 limón (para aromatizar el aceite)
Aceite de girasol (para freír)
Azúcar y canela (para rebozar los roscos fritos)
PREPARACIÓN:
Echar el aceite de oliva suave en una sartén junto con las pieles de naranja y limón. Calentar y freír las cascaras hasta que comiencen a tostarse. Apartar del calor, dejar atemperar y retirar las pieles fritas.
Mezclar la harina con la levadura y tamizar.
En un bol poner los huevos, el zumo y la ralladura de naranja, el azúcar y el aceite aromatizado. Batir para mezclar todo.
Incorporar la harina con la levadura y amasar hasta obtener una masa lisa sin grumos.
Tapar con film transparente, o un paño limpio, y dejar reposar media hora.
Finalizado el tiempo de reposo formar los roscos. Freírlos, por ambos lados, en abundante aceite de girasol y retirarlos sobre papel absorbente para escurrir el exceso de grasa.
Rebozarlos en azúcar y canela mezclados.
Notas:
*Si la masa se pega a las manos cuando des forma a los roscos engrásalas ligeramente con un poquito de aceite.
*Yo los he rebozado en azúcar con canela pero tú puedes hacerlo con azúcar solamente si lo deseas, es cuestión de gustos.
*Rebózalos mientras están calientes, de ese modo el azúcar se adhiere mejor.
*Permíteme una sugerencia antes de terminar, tómalos con un chocolate a la taza calentito ¡ummmmmm!
Sencillos, tiernos y deliciosos, así son estos roscos fritos de naranja, un dulce para conquistar a quien te de la gana.
No puedo terminar el post sin recomendarte las rosquillas caseras de anís de la abuela Josefa, te transportarán al séptimo cielo en cuanto les des el primer mordisco.
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.