Saboreando en colores Idea guardada 358 veces
La valoración media de 116 personas es: Muy buena

Roscos fritos {con anís y naranja}

Si hay algo que me gusta de la Semana Santa es lo bien que que se come… Se supone que es tiempo de reflexión y ayuno… pero curiosamente la tradición también manda comer algunas cosas típicas para estas fechas… Y como yo no podía ser menos… en mi cocina no podían faltar los dulces típicos de Semana Santa, como estos deliciosos Roscos fritos.

He probado montones de Roscos fritos… Algunos buenos, otros peores… Algunos perfectamente ricos… Y llevo tiempo queriendo dar con la receta infalible… la de los roscos fritos perfectos, esponjosos, suaves, ligeros e irresistibles.

En poco menos de mes y medio he probado tres recetas distintas… Hasta que al fin dí con la receta infalible, y que hoy os comparto.

roscos fritos 3


Tal vez llego tarde para quien desde hace unos días ha empezado con la repostería tradicional en casa, pero si todavía sois de los que esperáis a los días festivos de Semana Santa para adentraros en la cocina… no dejéis de probar esta receta de Roscos fritos, con anís y naranja, que os va a encantar.

roscos fritos Collage


He de confesar que siempre le tuve miedo a los roscos fritos… Cuando me explicaban que la masa era muy blanda y había que darle la forma de roscos… me daba un poco de respeto… Hasta que me puse manos a la obra y me di cuenta que no es nada complicado…. Al contrario, es sumamente fácil.

Ahora sí, voy con la receta:


Roscos fritos {con anís y naranja}

2016-03-22 15:20:29

Rendimiento 44

Estos Roscos fritos con anís y naranja son perfectos: esponjosos, suaves, ligeros e irresistibles.



Escribe un comentario

Guardar Receta

Imprimir

Ingredientes

- 80 g de aceite de oliva

- 1 cáscara de limón (sólo la parte amarilla)

- 2 cdas. de anís en grano (matalauva)

- 2 huevos

- 150 g de azúcar

- 90 g de zumo de naranja

- 1 sobre de levadura en polvo

- 50 ml de anís seco (1 copita)

- 500 g de harina de repostería

- aceite de girasol para freir

- 1 cáscara de naranja (sólo la parte naranja)

- azúcar y canela molida para rebozar

Preparación

Calentar el aceite de oliva con la cáscara de limón. Apagar el fuego y añadir el anís en grano. Dejar templar y reservar.

Batir los huevos junto con el zumo de naranja, el azúcar, la copita de anís y el aceite de oliva (el que habremos colado retirando la cáscara de naranja y el anís).

Añadir el harina poco a poco, junto con la levadura en polvo. Mezclar bien y amasar bien hasta obtener una masa consistente.

Colocar en un bol aceitado y cubrir con un paño. Dejar reposar la masa al menos una hora.

Mientras, calentar el aceite de girasol en una sartén, junto con la cáscara de naranja (con bastante aceite, lo suficiente como para cubrir los roscos). Cuando hierva el aceite, retirar la cáscara y reservar.

Pasado el tiempo de reposo, untar las manos con un poco de aceite y tomar pequeñas porciones de la masa, formando bolitas del tamaño de una nuez. Hundir el dedo en el medio y agrandar el agujero para dar forma a los roscos.

Freír en abundante aceite, a fuego medio, dando la vuelta cuando se vayan dorando.

Retirar los roscos a un plato con un papel absorbente. Aún tibios, rebozarlos por una mezcla de azúcar y canela molida.

Preparación de la masa en Thermomix

Repetir el paso 1 de la receta tradicional.

Introducir en el vaso los huevos, el azúcar, el zumo de naranja, la copita de anís y el aceite de oliva (el que habremos colado retirando la cáscara de naranja y el anís en grano). Programar 10 seg/vel 6.

Incorporar la mitad de la harina junto con la levadura en polvo y programar 8 seg/vel 6.

Incorporar la harina restante y mezclar 15 seg/vel 6. Finalmente programar 15 seg/vaso cerrado/velocidad espiga. Retirar del vaso con las manos untadas en aceite y dejar reposar al menos una hora.

Continuar el armado de acuerdo a la receta tradicional, desde el paso 5 antes indicado.

Notas

Debe quedar una masa blanda, tal vez un poco pegajosa, pero que permita trabajarse dando forma a una bolita (las manos untadas con aceite hacen sencillo este paso). Hay que intentar no añadir más harina, para que los roscos salgan esponjosos.

Antes de introducir los roscos en el aceite, agrandar una vez más el agujero del centro, ya que durante la fritura los roscos se hinchan y agrandan; y si el agujero es pequeño se cierra.

El aceite debe estar caliente, pero a fuego medio, para que se hagan bien en el centro. Si apuramos el calor, se pueden dorar muy rápido y salir crudos por dentro.

Guardados en recipiente hermético, duran tiernos una semana.

Adapted from Mama in design

Adapted from Mama in design

SABOREANDO EN COLORES http://saboreandoencolores.com/

Estoy muy contenta con esta receta. Al fin!!!! he dado con la receta de los mejores roscos fritos!!!!! Ya puedo presumir de hacer roscos fritos irresistibles, jejeje!!!

Y os voy a decir por qué son los mejores: son muy tiernos y esponjosos (los he probado apretados a veces), son ligeros (algunos que he probado tienen tanta harina que aparte de secos y duros, pesan más), son de sabor suave (algunos que he probado tienen un sabor muy fuerte a levadura o gasificante… puajjjj!), y comprobado: guardados en recipiente térmico duran tiernos varios días… Ah!!! y el toque de naranja y anís los hacen exquisitos.

roscos fritos


Y si queréis probar otro de los dulces tradicionales de Semana Santa en Andalucía, os recomiendo otra receta infalible: la de los Pestiños (con miel). Ummmmm!!!

Feliz semana, felices Pascuas!

La entrada Roscos fritos {con anís y naranja} aparece primero en SABOREANDO EN COLORES.

Fuente: este post proviene de Saboreando en colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta fácil de manzanas

Esta es una de esas recetas que un día descubres y que se queda para siempre en tu cocina, por lo fácil, por lo rica. Esta tarta de manzanas me ha sacado de apuros más de una vez. Fácil e, insisto, ri ...

Bizcocho de plátano y canela

Este Bizcocho de plátano y canela se lleva el trofeo en mi casa. Es el favorito de mis peques, y debo confesar que aunque yo no soy mucho de plátanos, este bizcocho me fascina. Es delicioso, esponjoso ...

Recomendamos

Relacionado

recetas postres la cocina typical spanish recetas dulces

Roscos fritos de naranja

Día 20 y con el nos llega Desafío en la Cocina, desde donde nos proponían que preparásemos "Dulces Typicos españoles fritos" por lo que me decidí por esta maravillosa receta de mi queridísima Isa Reina de Cocina con Reina: Roscos Fritos de Naranja. Ingredientes: 4 huevos 300 gr. de azúcar 250 ml. de zumo de naranja natural 250 gr. de aceite de oliva suave Ralladura de media naranja Rall ...

Postres

Receta: Roscos fritos de naranja

Los roscos fritos son una preparación de repostería típicos de la cocina andaluza, habituales en la época de cuaresma, aunque están tan buenos que se pueden comer también el resto del año. Nosotros hoy, te enseñamos a hacerlos con un toque de naranja. 3 Huevos 1 kg de harina 1 vaso de aceite Matalahúva al gusto (para freír el aceite) 1 trozo de cáscara de naranja (para freír el aceite) 1 vaso de ...

general momentos especiales reposteria ...

ROSCOS FRITOS DE NARANJA (PASO A PASO)

Hola a tod@s!! Hoy os traigo unos roscos fritos con aroma de naranja, típicos por estas fechas y que se suelen preparar en muchos hogares de Estepona, son muy tradicionales también en Semana Santa y aunque he preparado varias versiones (hay muchas) ninguna ha sido merecedora de ser publicada en el blog, todos estaban riquísimos, pero recien cocinados, al día siguiente, ya no era lo mismo, así que ...

recetas postres desafío en la cocina dulce ...

Roscos fritos de anis

¡Por fin! ¡Ha llegado el día del Desafío en la cocina! Este mes el tema propuesto era " Postres fritos" y además de cumplir dos requisitos: que fuera una receta española y que no fuera típica de nuestra comunidad autonómica (Por aquello de complicarnos un poco la vida..) La receta que he elegido para este desafío han sido los Roscos o Rosquillas. unos dulces tradicionales tan arraigados ...

roscos fritos recetas postres

ROSCOS FRITOS

Si hay algo que me gusta en este mundo son los roscos fritos, receta que cae en mis manos, receta que termino probando, pero hoy os dejo, y que no sirva de precedente, mi favorita. Espero que la disfrutéis tanto como yo. INGREDIENTES: 4 huevos 200 grs. de azúcar 30 ml. de anis dulce 1/2 vaso de zumo de naranja 80 ml. de aceite de oliva virgen extra (AOVE) 60 ml. de leche 800 grs. harina de re ...

recetas dulces

Roscos fritos de orellana

Aquí os traigo unos roscos de anis fritos típicos de Orellana. ¡Estan deliciosos!Y lo mejor es que los podreís congelar perfectamente y disfrutarlos siempre que queraís. Ingredientes: -1,5kg de harina de repostería aproximadamente. -Ralladura de 3 limones. -4 huevos.(A temperatura ambiente.) -1 vaso y medio de azucar. -1 vaso de agua mineral.(Caliente) -1 sobre de levadura o impulsor químico. -1 v ...

roscos postres dulces ...

ROSCOS FRITOS

Tengo que reconocer que éste dulce es mi perdición, sin duda, mi favorito. Estaría todo el día comiendo roscos fritos, pero, si quiero mantener este cuerpo serrano, no me queda otra que controlarme, pero de vez en cuando hay que pecar....¿Qué opinais?INGREDIENTES:4 huevos200 grs. de azúcar30 ml. de anis dulce1/2 vaso de zumo de naranja80 ml. de aceite de oliva virgen extra (AOVE)60 ml. de leche800 ...

recetas postres dulces de sartén dulces de semana santa

Roscos fritos

Hace ya bastantes años (pero bastantes) hice un viaje por las maravillosas tierras extremeñas y, como en todos mis viajes, fue poner un pie fuera del coche y empezar mi investigación en busca de un horno en el que poder hacerme con un cargamento de dulcerías típicas de la zona. Caminando por una de las preciosas callejuelas de un pueblecito de la Vera me crucé con una señora mayor y me decidí a pr ...

ocasiones especiales recetas dulces reto cocina tradicional ...

Roscos fritos de naranja para disfrutar de la semana santa

Ya queda muy poquito para que entremos en Semana Santa y celebremos estos días junto a la família. En mi tierra se hacen infinidad de recetas,tanto dulces como saladas,pero estos roscos no son precisamente de mi tierra,me los enseño a hacer la madre de una amiga pero son tan ricos y esponjosos que se han vuelto una tradición en nuestra casa. Estos roscos con aroma a naranja son ideales para disfru ...

recetas dulces fritos dulces ...

Roscos, buñuelos y otros dulces fritos

Aunque la mayoría sabe cómo hacer roscos, no todos saben apañárselas para hacerlos solos. Es habitual que se junten varias vecinas o ir a casa de tu madre ó abuela para hacerlos. Es divertido cocinar con otras personas, pero no siempre te puedes esperar a que a los demás les venga bien hacerlos. A mí me funciona así si quieres probar. Preparas la masa de los roscos según la receta elegida. Ba ...