Roscos de vino y 6 ventajas de los tapetes de horneado

Como os habréis dado cuenta, en Megasilvita ya nos hemos puesto las pilas con las preparaciones navideñas. Además, estamos decididos a que este año os animéis a preparar vosotros mismos los dulces más típicos en casa.
La receta de hoy es la de unos tradicionales roscos de vino, pero eso sí, ¡ni punto de comparación con los industriales! Y os lo digo con conocimiento de causa, porque han sido sometidos al examen de expertos catadores con resultados más que satisfactorios…
Roscos de vino 6


Receta tradicional para elaborar Roscos de Vino navideños…
Click To Tweet


Pero antes de empezar con la receta, quería hablaros de uno de mis aliados preferidos a la hora de hornear, y no es otro que mi tapete de horneado. ¿Repasamos sus ventajas?
Beneficios de los tapetes de horneado

Son completamente antiadherentes, lo que te evita tener que engrasarlos y, además, distribuyen el calor uniformemente durante el horneado y sin que los alimentos se peguen.

Comodidad. Se limpian tan solo con un trapo húmedo y se pueden guardar tanto estirados como enrollados. ¡Según nos venga mejor!

Coste. Sí, sí, coste… ¿Os habéis parado a pensar cuanto dinero os gastáis en rollos de papel de horno al cabo del año (o años)? Seguro que si hacéis la cuenta, supone mucho más que lo que cuesta un tapete. Además, estos pueden tener una vida útil de varios miles de usos.

Versatilidad. ¿Sabíais que no sólo sirven para hornear? Pues así es; son una maravillosa superficie de amasado. Al no necesitar enharinarlos, como haríamos en nuestra encimera, evitamos añadir más harina en la masa de la imprescindible. Así, eliminamos el riesgo de que nuestras preparaciones nos queden muy duras por el exceso de harina.

Soportan temperaturas extremas sin deformarse, por lo que podemos meterlos desde el congelador al horno. Comodísimo, ¿no? Imaginad que tenemos que preparar unas galletas con poco tiempo… ¡Amasamos sobre el propio el tapete, lo llevamos al congelador para asentar la masa y directo al horno! Y encima, nos ahorramos limpiar la harina de la encimera…

Tienen el tamaño perfecto (40×30 cm) para adaptarse a las bandejas de los hornos caseros. ¡Se acabó el doblar y recortar el papel!

6 ventajas de los tapetes de horneado que te soprenderán…
Click To Tweet



Y ahora sí, ¡vamos con la receta! Ya veréis qué fáciles son de preparar… Ahora sí que no tenéis excusa para no preparar vosotros mismos estos riquísimos roscos de vino caseros…
Roscos de vino 5

Roscos de vino
Ingredientes
(Para aprox. 24 roscos)

500 gr. de harina

125 gr. de azúcar

200 ml. de aceite de oliva

125 ml. de vino Moscatel

2 cucharadas de ajonjolí (sésamo tostado)

Ralladura de medio limón

1 cucharadita de canela

Azúcar glacé para decorar
Roscos de vino 11

Elaboración

Ponemos el aceite al fuego en un cazo o sartén hasta que comience a humear. Reservamos mientras pierde un poco de temperatura.

Echamos la harina en un bol resistente al calor, hacemos un volcán en medio y vertemos el aceite con cuidado de que no salpique y nos queme. Mezclamos con ayuda de una espátula o una cuchara de madera.

Añadimos el vino dulce y lo integramos. A continuación, añadimos el azúcar, el ajonjolí, la ralladura de limón y la canela y lo mezclamos todo bien, hasta obtener una masa homogénea.

Collage Roscos de vino 1
Formamos una bola y la pasamos a nuestro tapete de silicona. Amasamos un poco con las manos para que se integre todo bien y estiramos la masa con nuestro rodillo medidor hasta dejarla con 1 cm. de grosor.

Con un par de cortadores redondos (de 6 y 2 cm.) vamos cortando los roscos y haciéndoles el agujero central.

Después los colocamos en una bandeja de horno sobre la que habremos colocado un tapete de horneado y los llevamos media hora a la nevera. Mientras, precalentamos el horno a 180º.

Horneamos los roscos a altura media, calor arriba y abajo, durante 20-22 minutos. Es importante que no os paséis de tiempo de horno, ya que podrían endurecerse demasiado.

Los sacamos del horno, y en caliente, los rebozamos en azúcar glacé. Después, los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Collage Roscos de Vino 2

Receta adaptada de Gastronomía y Cía
Print Friendly


Como veis, por fuera son ligeramente crujientes para dar paso a un interior algo hojaldrado. Para conservarlos, podéis guardarlos en una lata o bote hermético. ¡Seguro que os encantan! Por si os surge la duda, no saben en absoluto a vino, que a mí era una cosa que no me inspiraba mucho… ¡de verdad que están muy ricos!
Roscos de vino 9

¡Espero que os hayan gustado y nos enviéis muchas fotos de vuestras elaboraciones caseras!
Un beso,
Eva.

Para hacer esta receta, hemos utilizado...
Lata Porta Cinta Red Star Green Gate

Lata porta cinta Red Star Green gate
ver detalles

Tazón Con Asa Haven Green Gate

Tazón con asa Haven Green gate
ver detalles

Tazón Con Asa Bianca Red Green Gate

Tazón con asa Bianca Red Green gate
ver detalles

Rejilla Enfriadora Wilton

Rejilla enfriadora Wilton
ver detalles

Espátula Sweet Does It

Espátula Sweet Does It
ver detalles

Rodillo Joseph Joseph

Rodillo Joseph Joseph
ver detalles

Azúcar Glass Whitwhorts

Azúcar glass Whitwhorts
ver detalles

Cake Stand Birkmann

Cake Stand Birkmann
ver detalles

Plancha De Silicona Lékué

Plancha de Silicona Lékué
ver detalles

Botella De Cristal Básica

Botella de cristal básica
ver detalles

Pack 14 Cortantes Redondos

Pack 14 cortantes redondos
ver detalles

Bandeja De Horno Wilton

Bandeja de horno Wilton
ver detalles

Bol Cupcake Blanco

Bol cupcake blanco
ver detalles

Set 3 Boles Grandes Blanco Ib Laursen

Set 3 boles grandes blanco Ib Laursen
ver detalles

The post Roscos de vino y 6 ventajas de los tapetes de horneado appeared first on Megasilvita.

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general dulces navidad ...

Pues....comenzamos con los dulces de temporada, y hoy os traigo estos ROSCOS DE VINO que están buenísimos, eso si, no tienen nada que ver con los que venden ya hechos (aunque pensándolo bien, no se si eso es bueno o malo.....). Esto es un antojo que que he tenido siempre, porque de todos los lotes que te venden en Navidad, siempre están los roscos de vino, y a mí personalmente es que me encantan ...

recetas postres dulce postres ...

Sandra Novo Antes de adentrarme en el mundo gastronómico como cocinillas, nunca se me había ocurrido ponerme a preparar polvorones o mazapanes en casa en épocas navideñas. Los polvorones nunca fueron, en realidad, mi postre preferido en estas fechas, yo era de las que elegía los pocos roscos de vino que venían en las cajas de surtidos y la única que parecía apreciarlos de verdad. Digo esto porque ...

Roscos de cuaresma roscos de vino

Estos roscos o rosquetes de vino están riquísimos, son crujientes por fuera y tiernos por dentro, ideales para desayunar, merendar o regalar. Es una receta fácil y sencilla de hacer, ya tengo varias recetas de roscos publicadas en mí blog, estos que te enseño hoy son de vino, un dulce de cuaresma típico por estás fechas en Andalucia. Os animo a preparar estos deliciosos roscos, es un dulce que gus ...

Vinos Dulces Tradicional ...

Pues....comenzamos con los dulces de temporada, y hoy os traigo estos ROSCOS DE VINO que están buenísimos, eso si, no tienen nada que ver con los que venden ya hechos (aunque pensándolo bien, no se si eso es bueno o malo.....). Esto es un antojo que que he tenido siempre, porque de todos los lotes que te venden en Navidad, siempre están los roscos de vino, y a mí personalmente es que me encantan ...

general dulces navideños

Siguiendo con los dulces navideños, nada tan típico como los roscos de vino ,verdad ? ??Recuerdo las cajas de surtido que compraba mi madre cuando yo era pequeña , en ellas, venían mazapanes, polvorones, alfajores, mantecados y roscos, pero éstos en comparación con los demás dulces escaseaban , a lo sumo entre la variedad venían dos o tres, asi que el mas avispado de casa a la hora de estar al lo ...

general postres roscos de vino

La Cocina De Juani Roscos de vino Ingredientes: 2 huevos 550 gr. de harina 100 gr. de azúcar 50 ml. de aceite de girasol 100 ml. de leche 100 ml. de vino de jerez la ralladura de un limón 2 cucharaditas de matalahúva 1 sobre de levadura en polvo 1 l. de aceite de girasol para freír azúcar para rebozar Preparación: En un bol ponemos los huevos, la ralladura de limón, el aceite, la leche, la matalah ...

recetas postres recetas de navidad dulce navideño ...

Ya es Navidad y seguramente ya habrás podido disfrutar de turrones, mantecados y polvorones. Uno de mis dulces navideños preferidos son sin duda los roscos de vino. Si te apetece prepararlos y degustarlos, no te preocupes porque a continuación te voy enseñar como hacer unos deliciosos y riquísimos roscos de vino. Ingredientes para elaborar los roscos de vino 2 dl de aceite de oliva 1 dl de vino bl ...

general

Los roscos de vino son un dulce muy típico de navidad, vienen siempre junto con los polvorones. Este año me he decidido a hacerlos caseros para ver como quedan y me han gustado. Son un poco entretenidos pero fáciles y sobre todo dejan toda la casa con un aroma a anís... Ingredientes: - 200g de harina - 100g de almendra molida - 75g de azúcar - 1 cucharada sopera de an ...

recetas postres navidad recetas dulces ...

Si hay algo que me gusta en éste mundo, es COMERME UN ROSCO. Y si hay algo bueno que te da los años es experiencia. Nada que ver el ansia con que uno se comía los roscos cuando era joven, que uno te duraba 10 segundos y de una atacada caían 3. Ahora no, ahora todo es más pausado, disfruto del momento, de los preliminares, ya uno se enfrenta al acto sin miedo, metiendo las manos en la masa sin ...

recetas postres dulce tentaciones

INGREDIENTES: - 1 jarro de aceite - 1 jarro de vino - 1 pizca de canela molida - 1 buen puñado de matalahuva (anís en grano) - 1 buen puñado de ajonjolí (semillas de sésamo) - 1 puñado de azúcar (para la masa) - harina (la que admita la masa) - 2 sobres de levadura (opcional) - azúcar glas para envolverlos. ELABORACIÓN: Primero se frie el aceite con un trozo de cáscara de limón. Cubrimos la bandej ...