Si hay algo que me gusta en este mundo son los roscos fritos, receta que cae en mis manos, receta que termino probando, pero hoy os dejo, y que no sirva de precedente, mi favorita. Espero que la disfrutéis tanto como yo.
INGREDIENTES:
4 huevos 200 grs. de azúcar 30 ml. de anis dulce 1/2 vaso de zumo de naranja 80 ml. de aceite de oliva virgen extra (AOVE) 60 ml. de leche 800 grs. harina de reposteria 1 sobre de levadura de reposteria Anis, azúcar y canela para el acabado
Aceite de girasol para freir los roscos
PREPARACIÓN:
Batimos los huevos con el azúcar en un bol grande. Agregamos la leche, el aceite, el zumo de naranja y el anís.
Cuando esté todo incorporado vamos añadiendo la harina con la levadura y vamos amasando hasta conseguir una masa blanda que se despegue de las manos.
Dejamos reposar la masa dentro del bol tapado con un paño o un film durante unos 30 minutos. Podeis realizar este proceso con la panificadora, programa masa y amasais hasta que veais que la masa se despega de las paredes, y llegado ese punto, desconectamos la máquina y dejamos reposar la masa unos 30 minutos
5. Vamos formando los roscos y los vamos friendo en el aceite a temperatura media (no muy caliente porque se nos quemarán por fuera y no se harán por dentro) hasta que estén doraditos.
6. Los pasamos por el anís y por la mezcla de azúcar y canela.
Fuente: http://www.aishakandisha.com