Bueno, es ver alguna receta de dulce de Semana Santa y es que no me puedo resistir. Llevo unos días viendo unas cuantas recetas y claro, una no es de piedra así que no me ha quedado más remedio que hacer unas para mi, porque si, en la blogosfera están muy bien son muy bonitas pero no se catan y claro, no te vas a quedar con las ganas. Así que dicho y hecho me puse a prepararlas. Cogí un poco de aquí y otro de allí y el resultado me ha encantado y aquí lo dejo, en mi recetario particular
Ingredientes (me han salido 34 rosquillas de tamaños varios)
50 g aceite girasol
ralladura naranja
1 anís estrellado
1 huevo
75 grs azúcar
45 grs zumo naranja
½ sobre levadura/gasificante
½ copita anís
250 gr de harina todo uso
aceite de girasol para freír
azúcar glas y canela molida para rebozar
1. Ponemos a calentar en un cazo los 50 grs de aceite con parte de la ralladura de la naranja y el anís estrellado. Cuando esté caliente, lo retiramos del fuego y dejamos templar.
2. En un bol, batimos el huevo con el azúcar. Añadimos el zumo de naranja, el anís y el aceite al que le habremos quitado la ralladura de naranja y el anís estrellado.
3. Vamos incorporando poco a poco la harina mezclada con la levadura. Movemos bien la masa con una cuchara unos minutos y dejamos como una hora tapada con un trapo. Yo no he podido amasarla con las manos pero después del reposos estaba más firme. Además he tenido que añadir un poco más de harina.
4. Ponemos a calentar bastante aceite con otra monda de naranja. Nos untamos ligeramente las manos con aceite y vamos cogiendo la masa y haciendo las rosquillas. A mi me resulta más fácil hacer un palito y luego unir los extremos.
5. Cuando el acetite este a unos 150 grados, sobre esa temperatura freiremos, echamos las rosquillas de 3 en 3 para que no se enfríe el aceite. Las vamos dando la vuelta para que se hagan bien y pasamos a un papel de cocina absorbente.
6. Yo las he espolvoreado con azúcar glas y canela. También puede ser con azúcar aromatizada con naranja.
Espero que os haya gustado
Leire