En casa en ocasiones comemos embutido por la noche con unas tostadas o bocadillos. El embutido como norma general que solemos comprar para ello es pollo relleno de dátiles y queso. Para disfrutar sanamente del momento, nos hemos dispuesto ha hacer nuestro propio pollo relleno en versión más pequeña, roti. A parte de receta económica es super sencilla, perfecta para presentar como picoteo o cena!
Roti de pollo de queso y dátiles
⌇ Preparación: 50´
◷ Raciones: 2
⥯ Dificultad: baja
Ingredientes
1 pechuga de pollo entera
2 espárragos verdes grandes
6 dátiles sin hueso
6 nueces peladas
3 ruedas de un rulo queso de cabra
aceite de oliva
pimienta
sal
Receta
Para comenzar tenemos que tener el pollo preparado. Nosotras en la carnicería hemos pedido una pechuga entera, que luego han dividido en dos y han abierto como un libro para rellenar. Así que nos venimos con esa tarea hecha a casa. A cada pechuga le hemos quitado un trocito de pollo que hemos picado en casa con la picadora para juntarlo con el relleno.
El relleno de este roti es ligero, tiene queso de cabra, dátiles, nueces y espárragos. El espárrago lo hemos cocido 5 minutos al vapor para que se quede bien cocido. Esta receta es sencillita basta con preparar en un bol la carne picada, los dátiles cortados por la mitad, las nueces y el queso de cabra. Salpimentar esta mezcla y mezclar bien los ingredientes hasta que queden bien integrados.
Ahora poner sobre la mesa de trabajo un librito de la pechuga de pollo, poner el espárrago que hemos dejado a media cocción y a continuación poner encima de el la mitad de la mezcla de pollo y queso. Enrollar el libro y cerrrarlo bien con cordel de atar carnes, disponer el hilo a lo largo y ancho del roti para que el relleno no se salga por ninguna de sus partes. Repetir la operación con la otra pechuga.
Una vez que ya tenemos las pechugas preparadas, poner una sartén a calentar con una cucharada de aceite. Cuando esté lista ponemos el roti uno a uno en a sartén con el fuego alto, y marcamos hasta que se dore cada una de sus caras. En una fuente apta para el horno poner los rotis con un poquito de aceite y hornear durante 20 minutos a 180º.
Sacarlo y dejar enfriar para poder quitar bien el cordel que sujeta a nuestro roti. Ya podemos comerlos como más nos guste, en esta ocasión nosotras lo hemos hecho para cortarlo finito y usarlo para hacer unos deliciosos y sanos bocadillos! ;)
Notas:
Podemos añadirle al relleno huevo cocido, aceitunas deshuesadas, pimiento rojo asado…
Archivado en: Carnes Tagged: dátiles, Pollo, rollito, roti