Terminadas las fiestas navideñas y las grandes comidas que conllevan, toca empezar a volver a la normalidad en nuestros menús. El salmón para mi es indispensable en mis comidas semanales y aunque normalmente lo tomamos al horno con un poco de aceite de oliva virgen extra y eneldo, en esta ocasión lo he preparado de una manera un poco diferente que lo hace aún más delicioso. Porque este salmón a la naranja lleva mucho fundamente entre sus ingredientes.
INGREDIENTES PARA PREPARAR EL SALMÓN A LA NARANJA:
Una ración de salmón fresco por persona (yo puse las tres de la foto, para que os hagáis una idea del resto de ingredientes que puse para esas tres)
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
3 diente de ajo
2 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de miel
Zumo de una naranja
Unas ramitas de eneldo
Espárragos verdes para acompañar
PREPARACIÓN DEL SALMÓN A LA NARANJA:
En una sartén amplia añadimos el aceite y calentamos un poco, ponemos los trozos de salmón con la piel hacia abajo y marcamos durante unos minutos, damos la vuelta y hacemos lo mismo por el otro lado, echamos a un lado los trozos de salmón y añadimos los ajos picados, salteamos un poco y añadimos el zumo de naranja, la salsa de soja y la miel.
Seguimos cocinando a fuego lento y vamos echando cucharadas de la salsa sobre el salmón para que vaya cogiendo todo su sabor. Una vez que la salsa haya reducido retiramos de la sartén. Acompañamos de la misma salsa que pondremos por encima y de unos espárragos a la plancha.
Espero que os guste esta nueva receta. ¡Qué paséis un feliz fin de semana!