¿Os apetece un plato de pescado y no tenéis tiempo para prepararlo? Esta receta de salmón a la naranja en microondas es ideal para esos días que te apetece comer sano pero no dispones de tiempo suficiente.
¡Vamos allá!.
Ingredientes:
Un lomo de salmón. Podéis encontrarlo en el Mercadona congelado, ahora os comento cómo descongelarlo. También podéis utilizar salmón fresco.
Media naranja.
AOVE
Sal y pimientaElaboración:
Si habéis optado por el salmón congelado, lo descongelaremos en el microondas, para ello lo introducimos bien tapado con papel film durante 4 minutos a mínima potencia. Esto dependerá del microondas, si no estáis seguros, id haciéndolo cada 2 minutos y revisando que el salmón no se cueza hasta que encontréis el punto de vuestro microondas.
En un recipiente apto para microondas, una bandeja pyrex por ejemplo, echamos un poquito de AOVE, el zumo de media naranja (podemos dejar algunos gajos que estarán deliciosos) y el salmón salpimentado al gusto. Removemos un poquito para que el salmón se impregne bien. A continuación, metemos la bandeja en el microondas tapada con papel film, programamos 2 minutos a máxima potencia, y listo!! A disfrutar!!
Mi pequeño consejo: Para que el salmón salga jugoso y no se reseque es muy importante taparlo bien con papel film o una tapadera de silicona. Al sacarlo, podéis espolvorear por encima alguna hierba: perejil, albahaca o eneldo. Saldrá buenisimo.